Casa Rural por Habitaciones CALÉNDULA
en Poblacion de Arreba 09/000240 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 14 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 55.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Actividades al aire libre
Escalada
Pesca
Senderismo
Caza
Gastronomia
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

"Caléndula" es una casa centenaria de roble y piedra natural, emplazada en el futuro espacio natural de ‘Las Hoces del Alto Ebro y Rudrón’, en la comarca de Las Merindades, en la parte más septentrional y verde de la provincia de Burgos. El pueblo, Población de Arreba, se encuentra en una Zona Especial de Protección de Aves, catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria.

Se encuentra a medio camino entre la catedral de Burgos y las playas de Santander (una hora en coche), a hora y media del Guggenheim de Bilbao, a tres de Madrid y menos de dos de Valladolid.

La casa, inaugurada en el otoño de 2005, ha sido restaurada durante más de un año por cinco personas, con el máximo respeto y cariño por la estructura original y los materiales tradicionales pero a la vez con el máximo esfuerzo por crear una casa cómoda y cálida.

icoSituación

Dirección: C/Mayor, 4 Poblacion de Arreba
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 53' 22.5000'' N
Longitud: 3° 46' 22.7500'' W
Altitud: 864 m.

Para llegar a Población de Arreba.

DESDE MADRID, por la N-I, hasta Burgos, donde está señalizada la N-623. La N-623 es una carretera muy buena, que va de Burgos a Santander, pasando por Masa, (no es la N-627 que va a Santander por Aguilar de Campoo). La salida a Población de Arreba está señalada en el km. 70 de la N-623. Población de Arreba está a 4 kms. de la N-623, pasado el desvío a Crespos. ‘Caléndula’ es la segunda casa del pueblo, a mano derecha.

DESDE VIZCAYA, la mejor ruta es por Balmaseda-Bercedo-Villarcayo-Incinillas-San Miguel de Cornezuelo-Arreba-Población de Arreba. También se puede ir por Balmaseda-Bercedo-Espinosa de los Monteros-Soncillo-Cilleruelo de Bezana y bajar desde allí por la N-623 hasta el km 70 donde está indicada la salida a Población de Arreba.. Nuestro pueblo está pasado el desvío a Crespos. ‘Caléndula’ es la segunda casa del pueblo, a mano derecha.

DESDE VALLADOLID, lo mejor es ir hasta Burgos y coger allí la N-623. La N-623 es una carretera muy buena, que va de Burgos a Santander, y que pasa por Masa. No confundirla con la N-627 que va de Burgos a Santander por Aguilar de Campoo. La salida a Población de Arreba en la N-623 está señalada en el km 70. Población de Arreba está a 4 kms de la N-623, pasado el desvío a Crespos. ‘Caléndula’ es la segunda casa del pueblo, a mano derecha.

DESDE CANTABRIA, ASTURIAS O GALICIA:
Autovía del Cantábrico hasta Vargas. Tomar allí la N-623 hacia el sur (Burgos), hasta el km 70, donde está indicada la salida a Población de Arreba.. Nuestro pueblo está pasado el desvío a Crespos. ‘Caléndula’ es la segunda casa del pueblo, a mano derecha.

DESDE GUIPÚZCOA O ÁLAVA:
Tomar la N-1 hasta Pancorbo. Allí tomar el desvío a Oña, a la derecha, por la N-232, hasta Valdenoceda. Seguir por la C-629, a la derecha, hasta Incinillas. En Incinillas tomar el primer desvío a la izquierda. Luego San Miguel de Cornezuelo-Arreba-Población de Arreba. ´Caléndula´ es la segunda casa a mano derecha.

DESDE BARCELONA:
Autopista E-90 hacia Logroño. Salirse en Haro/Santo Domingo de la Calzada (salida 9). Ahora dirección Pancorbo, después dirección Villarcayo hasta Incinillas, allí a la izquierda hacia Manzanedo, sin entrar en esta localidad. Después, Vallejo-San Miguel de Cornezuelo-Arreba-Población de Arreba. Caléndula es la segunda casa a la derecha.
Aeropuerto 70km (01:00 h.)
Centro de salud 20km (15 ')
Comercio 15km (15 ')
Restaurante 15km (15 ')
Aparcamiento 0km (00 ')

icoDistribución



Dormitorios 6
Dormitorios con cama doble 4
Dormitorios con 3 camas individuales 2
Salón extra 1

Equipamiento : Cafetería , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Microondas , Equipo de Música , Fácil aparcamiento , Jardín , Chimenea Y Biblioteca

Caléndula está distribuida en tres plantas.

Planta baja: entrada; servicio; cocina; salón con chimenea; comedor.
Planta primera: 3 dormitorios.
Planta segunda: 3 dormitorios.
Desván: espacio privado.

icoOtros servicios

A su llegada se les facilitará información turística de la zona.

Les recomendamos visitar:

El Valle de Zamanzas, según se sale de la casa, a la derecha a 200 metros, y el Valle de Manzanedo, que da nombre al ayuntamiento.
El espectacular cañón del Ebro, en su vertiente tranquila o en su vertiente más salvaje (Los Tornos).
Enterramientos megalíticos prehistóricos, como dólmenes y menhires, desperdigados por toda la zona.
Antiguos chozos de piedra en las eras del páramo; iglesias rupestres en valles cercanos.
Fenómenos kársticos en el espacio natural Ojo Guareña y el Pozo Azul de Covanera.
Trincheras y fortificaciones de la Guerra Civil a tiro.
Iglesias románicas a dos pasos, como la de Crespos; hayedos y robledales a simple vista.
Pueblos de singular belleza como Orbaneja del Castillo y Valdelateja, con buenos restaurantes y agradables terrazas junto a un riachuelo o el río Rudrón.
Más pueblos bellos: Pesquera de Ebro, Cortiguera, Puentedey.
Bonitas villas como Frías, Oña, Poza de la Sal o Sedano, y no demasiado lejos, ya en Cantabria, cuevas prehistóricas de Puente Viesgo con pinturas rupestres, o el parque de la Naturaleza de Cabárceno, para hacer safari entre osos, elefantes, leones, lobos, jirafas y panteras, que deambulan por los hoyas de esta antigua mina romana.

icoPunto de encuentro

Lo acordado telefónicamente con el propietario en el momento de efectuar la reserva.