Casa Rural EL HORNO
en Quintanamaria 09/000091

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 8 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 130.00 € / 8 personas

Actividades y Servicios

Actividades al aire libre
Ciclismo
Pesca
Senderismo
Caza
Gastronomia

icoDescripción

Hemos recuperado esta construcción con piedra y madera, siguiendo las líneas básicas que marca la arquitectura popular del Valle de Tobalina.
Nuestro alojamiento se ubica en la burgalesa comarca de las Merindades, a escasos metros del Ebro y de la ciudad medieval de Frías.

icoSituación

Dirección: EL HORNO, 16 Quintanamaria
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 45' 36.8400'' N
Longitud: 3° 45' 11.6000'' W
Altitud: 838 m.

La CASA RURAL EL HORNO se encuentra ubicada en la localidad de Quintana María, en el Valle de la Tobalina, en la burgalesa comarca de las Merindades, a escasos metros del Ebro y de la ciudad medieval de Frías.

icoDistribución



Dormitorios 4

Equipamiento : Cuna , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Microondas , Fácil aparcamiento , Jardín Y Chimenea

Fue construida en 1860 y renovada totalmente en 1990, abriendo sus puertas en abril de 2000. Cuenta con 200 m² y se conserva en buen estado.
Ofrecemos la posibilidad de alquilar toda la casa rural para pasar sus días de descanso en un lugar diferente, rodeado por un entorno natural único y difícil de olvidar.
La casa, distribuida en cuatro niveles, es ideal para pequeños grupos o familias, ya que su capacidad total es de nueve plazas, disponiendo de cuatro habitaciones dobles, una cama supletoria y cunas.
Dispone de dos baños, una cocina completa con sala, un amplio y acogedor salón comedor con chimenea y terraza.
En el exterior, dispone de un parking y de un recogido jardín con tumbonas y muebles de jardín invita al reposo o a la tertulia con los vecinos en las agradables noches veraniegas.

icoOtros servicios

Visite los alrededores de la CASA RURAL EL HORNO: la necrópolis de la Peña de San Clemente, las cuevas, la eremita, el parque natural de Herrán o Valderejo, los montes Obarenses, el sendero GR85.
Déjese aconsejar sobre las mejores rutas para conocer las Merindades, sobre los atractivos y suaves paseos que nos adentran en rincones de gran belleza natural y sobre las diferentes actividades de ocio.
También le recomendamos los afamados restaurantes donde podrá degustar las especialidades típicas de la cocina local.
Rutas:
- Trespaderne: puente, fortaleza de Tejeda, iglesia de Santa María de Mijangos, cueva de los Portugueses y de San Pedro y núcleo.
- Cadiñanos: palacio y casco urbano.
- Pedrosa de Tobalina: cascada.
- La Orden: iglesia románica.
- Herrán: conjunto rural y desfiladero.
- Quintana Martín Galíndez: torreón y ermita.
- Montejo de San Miguel: núcleo rural.
- Frías: conjunto medieval, muralla de la Muela, iglesia de San Vicente, convento de San Francisco, iglesia de San Vítores, convento de Santa María de Vadillo, molinos harineros, puente y castillo.
- Tobera: cascada, puente y ermita.
- Oña: iglesia abacial y monasterio de San Salvador, iglesia y torre museo de San Juan y el desfiladero del Oca.
- Tartalés de Cilla: eremitorio y desfiladero.
- Cuillaperlata: conjunto y ribera del Ebro.

icoPunto de encuentro

Se indicará al realizar la reserva.