Europa / España / Castilla y León / Burgos / Las Merindades / POSADA DON SAULO

Hotel Rural POSADA DON SAULO
en Villasana de Mena 09/000055

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 18 personas
Acceso en coche
Casa aislada
Precio Mínimo / Día: 49.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Equitacion
Senderismo
Desayuno
Limpieza

icoDescripción

PARA DESCANSAR A CUERPO DE REY

Nuestro alojamiento rural está situado junto al Mesón Don Pablo, en plena naturaleza y próximo a la población de Villasana de Mena. Un lugar ideal para descubrir este maravilloso valle salpicado de pequeñas poblaciones cargadas de historia y arte.

Se trata de un edificio antiguo que ha sido rehabilitado cuidando hasta el último detalle para que nuestros huéspedes disfruten de un merecido descanso en una atmósfera relajada y llena de encanto.

El silencio, el excelente clima y el olor de la naturaleza de la comarca de Merindades hacen de la POSADA DON SAULO un pequeño paraíso con encanto que presenta un aspecto vivo y colorista durante todo el año.

En nuestra posada, que cuenta con categoría media, queremos ofrecerle la mejor opción para pasar unos días descansando en plena naturaleza.

Este es el nuevo proyecto de nuestra pequeña empresa familiar: la POSADA DON SAULO, creada a partir de la rehabilitación en 1989 de un edificio antiguo, la fonda Casa Rozas, que en 1939 ya daba servicio a todas las personas que frecuentaban la carretera que une Bilbao con Reinosa.

La posada Don Saulo es una casona restaurada y con 12 habitaciones totalmente equipadas con su cuarto de baño independiente cada una.

icoSituación

Dirección: BºMercadillo s/n Villasana de Mena
GPS: ( googlemap )
Latitud: 43° 6' 8.5010'' N
Longitud: 3° 16' 45.2900'' W
Altitud: 350 m.

Las posada dispone de una superficie de 320 m² y está ubicada en Villasana de Mena, un pueblo de la comarca de Merindades, en la provincia de Burgos.
Desde aquí puede descubrir el Valle de Mena, un lugar mágico, un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. Bajo su aparente sencillez ofrece un abanico amplio de posibilidades para el ocio. Nuestro valle le sorprenderá por dos razones: la vista y el estómago.

Nos encontramos al norte de la provincia de Burgos, a tanto solo 20 minutos del centro de Bilbao, una hora de Santander y otra hora de Vitoria.

icoDistribución



Dormitorios 12
Dormitorios con cama doble 5
Dormitorios con 2 camas individuales 6
Dormitorios con 3 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 2

Equipamiento : Cafetería , Jardín Y Aparcamiento privado

La posada, con capacidad para 24 personas, cuenta con 12 habitaciones, 5 de ellas dobles y 6 con cama de matrimonio que pueden ser utilizadas como doble uso individual. Cada una recuerda alguno de los rincones del precioso valle de Mena, que no debería dejar de visitar en caso de que se brindase la oportunidad.
Todas las habitaciones disponen de baño completo, teléfono y televisión.
Jardín-terraza.
- Amplio parking interior y exterior.
- Zonas verdes.
- Parque infantil.
- Salón para reuniones de empresa, con capacidad para 40 personas.
- Sala de juegos.

icoOtros servicios

Nuestra posada se halla situada en Villasana de Mena, la capital del Valle de Mena. En esta localidad puede visitar varios edificios artísticos: la torre de los Velasco, el palacio de Sancho Ortiz de Matienzo, la iglesia de Nuestra Señora de las Altices y el convento de Santa Ana.

El Valle de Mena es un municipio de exuberante vegetación y riqueza artística e histórica, con muestras romanas, medievales y románicas. Su condición de enclave le otorga la curiosa circunstancia de pertenecer a la provincia de Burgos y a su vez a la diócesis de Santander, y haber estado englobado, hasta 1981, en el partido judicial de Balmaseda (Vizcaya).

Desde la posada puede realizar excursiones por el valle a Pastrina, el Pico del Ahorcado, Artieta de Mena, la Virgen de Cantonad, el nacimiento del río Cadagua, la cascada de Peñaladros, la cascada de Aguasal, los montes de La Peña, la casa del Fuelle, el pantano de Angulo y Leciñana de Mena. En esta zona puede practicar senderismo en las rutas GR-1 y GR-85.

El Valle de Mena se halla situado en la comarca de Merindades. Esta región destaca por sus restos históricos, que se conservan en varias localidades: Espinosa y su conjunto monumental; Puerto de Sía, con cabañas pasiegas; Cueva, donde se encuentra la ermita de San Bernabé y el sumidero de Guadeña,; Túnel de la Engaña, desde Santaelices, con antiguas construcciones ferroviarias; Puentedey, con un puente natural de piedra; Villarcayo, con caso y el Soto; y Medina de Pomar, donde destacan el casco viejo y las torres.

Contamos con infinidad de posibilidades para disfrutar del turismo rural al máximo; Rutas a caballo, senderismo, rutas del románico menes, playa cerquita, montaña, ciudad, museos, etc. Podrá disfrutar de nuestra gastronomía en nuestro restaurante Don Pablo.
Además de esto le garantizamos un trato familiar y directo, os sentiréis como en casa.

icoPunto de encuentro

Se indicará al realizar la reserva.