description
La Casa Rural Casa de la Juderia, se encuentra situada en la localida burgalesa de Oña; en pleno centro histórico del pueblo, frente al Monasterio de San Salvador.
Esta Casa medieval, que cumplió la función de Sinagoga ha sido totalmente rehabilitada utilizando para ello los materiales propios de la consturcción original, la madera y la piedra. Pudiendo conservarse hasta el día de hoy sus arcos originales tanto en el interior como en el exterior.
Casa de la Judería es el lugar ideal para disfrutar en compañía de familiares y amigos, de la riqueza patrimonial de Oña y del resto de la provincia de Burgos.
Situation
address: C/ PESTIÑO, 3 Oña
GPS:
( googlemap )latitude: 42° 44' 2.9490'' N
longitude: 3° 24' 51.3300'' W
altitude: 599 m.
La Casa de la judería está situada en Oña a orrillas del río Oca, en pleno espacio natural de los montes Obarenes, al norte de la provincia de Burgos; en el límite de la Bureba y de las Merindades, a 65 km de la capital y a 87 km de Bilbao.
Para llegar a Oña desde Burgos, deberán salir por la Carretera local para seguir por la AP-1 hasta tomar la salida, AP-1/km. 3/Briviesca-Oña. Continuaran por la BU-510 hasta Briviesca, y en Briviesca cogerá la N-232 hasta Oña.
Distribution
Bedrooms 5
Bedrooms with double bed 3
Bedrooms with two individual beds 2
extra bathroom indoors 1
extra living room 1
La Casa distribuida en 4 plantas tiene capacidad para alojar a 10 personas, distribuidas en cinco habitaciones dobles (tres baños completos y aseo). El conjunto se completa con un merendero con horno de leña, salón con chimenea y cocina americana y un amplio salón de lectura abuardillado.
other services
En la Casa disponen de un merendero con horno de leña ideal para sus reuniones y celebraciones.
A su llegada se les facilitará información turística del entorno.
meeting point
Lo acordado telefónicamente con el propietario en el momento de efectuar la reserva.