Europa / España / Castilla y León / Burgos / Las Merindades / CTR SIGLO DIECINUEVE

Casa Rural por Habitaciones CTR SIGLO DIECINUEVE
en Noceco 09/000185 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 20 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 53.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Actividades al aire libre
Ciclismo
Equitacion
Escalada
Pesca
Senderismo
Caza
Gastronomia
Pensión completa.
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción


SIGLO DIECINUEVE abre sus puertas al público en Diciembre de 2003 tras una etapa de rehabilitación y acondicionamiento de una antigua Casa ganadera típica de las montañas del Norte de Burgos, en el acogedor pueblo de Noceco.

En la restauración de esta Casa del S. XIX, se ha mantenido toda la estructura originalcon sus entrañables ambientes y consolidada base de casa típica de pueblo del norte burgalés, empleado para ello materiales naturales y respetando tanto el medio ambiente como las mismas raíces de la construcción.

Situada entre arbolado de robles y avellanos a la orilla de un río de montaña y rodeada de praderío verde durante todo el año, es el lugar para pasar unos días de descanso rodeado de naturaleza y alejado del ruido de la ciudad.

icoSituación

Dirección: MAYOR, S/N NOCECO DE MONTIJA Noceco
GPS: ( googlemap )
Latitud: 43° 3' 20.1900'' N
Longitud: 3° 31' 15.8200'' W
Altitud: 740 m.

Si viene desde Burgos o desde Madrid entrar en Burgos dirección Santander; tras salir de la ciudad de Burgos, a 8 kms, encontramos una indicación hacia Villarcayo. Una vez en Villarcayo, tomar dirección Laredo. Finalmente, a unos 2 kms de los pueblos de Villasante y Quintanilla Sopeña, encontramos una indicación hacia Reinosa, tomamos esta dirección y a 1 km encontramos el pueblo de Noceco.
Si viene desde Bilbao coja la B-636 hasta pasar Balmaseda para entoces seguir por la C-6318 hasta llegar a nuestro pueblo.
Si viene desde Santander incorporese a la N-635 hasta Heras donde tendrá que coger la A-8 y pasado Colindres incorporarse a la N-629 y por último coger la C-6318.
Aeropuerto 60km (50 ')
Biblioteca 7km (10 ')
Centro de salud 7km (10 ')
Parque 7km (10 ')
Restaurante 0km (00 ')
Aparcamiento 0km (00 ')
Comercio 7km (10 ')

icoDistribución



Dormitorios 8
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 3
NumeroDormitoriosCuadruple 3
NumeroCamasAuxuliares 2

Equipamiento : Cafetería , Calefacción , Secador , Fácil aparcamiento , Jardín , Chimenea , Cuna , Internet , Televisión , Video , Aparcamiento privado Y Juntas

La distribución actual cuenta con 8 habitaciones repartidas en tres plantas.

En la planta baja se encuentran las zonas comunes, el saón con chimenea, TV, video y zona de lectura, el restaurante y la cafetería.

La planta primera alberga las cinco habitaciones dobles, cada una con su baño exclusivo.

En la segunda planta están dos habitaciones triples y una cúadruple. En ésta planta los baños son comunes distinguinédose entre damas y caballeros con un total de seis lavabos, cuatro duchas y cuatro w.c.

La capacidad de alojamiento en la casa es de 20 personas, aunque existe la posibilidad de ampliar plazas con camas supletorias.

Todos nuestros productos cosméticos que encontrará en los baños son productos naturales y artesanos derivados de aceite de oliva virgen extra con el poder terapéutico de las plantas del Parque Natural de las Sierras Sub-béticas de Córdoba.

icoOtros servicios

Taller artesanal
Para niños y mayores, aprenderemos a ordeñar y hacer queso y mantequilla, a hacer cestos, cerámica, pan y muchísimas cosas más. Confirmalo al hacer tu reserva.
Rutas en bicicleta
El Centro dispone de bicicletas y propuestas de rutas por los alrededores que se pueden hacer en grupo o individualmente.
Campos de trabajo
Promovidos por acuerdos con otros colectivos (colegios, ONG´s, asociaciones) con el fin de fomentar actividades de recuperación de los pueblos.
Talleres infantiles
Para que los pequeños se lo pasen todavía mejor, en nuestros talleres les proponemos actividades como: recreacción de paisajes con pinturas de dedos, iniciación a la alfarería / cerámica, máscaras, etc.

Esquí

En Espinosa de los Monteros tenemos la estación de esquí Lunada que es el lugar idoneo para el aprendizaje del deporte, al contar con gran variedad de pistas. Asi mismo es una zona ideal para practicar el esquí de fondo y el esquí de travesía. Y en Reinosa la estación de esquí Alto Campoo.

icoPunto de encuentro

Lo acordado telefónicamente con el propietario en el momento de efectuar la reserva.