Casa Rural por Habitaciones RINCON DE GADEA
en Alfoz de Santa Gadea 09/000098 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 22 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 39.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Actividades al aire libre
Ciclismo
Pesca
Senderismo
Caza
Gastronomia
Pensión completa.
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción


La Casa Rural Rincon de Gadea, sólida casona montañesa, ha sabido conservar los rasgos propios de la arquitectura popular, transformandose en un acogedor Alojamiento de Turismo Rural.

La doble solana de madera, su fachada de piedra de sillar y su patio ajardinado otorgan personalidad a esta construcción.

Es el lugar idóneo para albergarse en familia o en pequeños grupos de amigos, para disfrutar de la tranquilidad del lugar.

icoSituación

Dirección: BARRIO DE ABAJO, S/N Alfoz de Santa Gadea
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 56' 34.7200'' N
Longitud: 3° 56' 55.4100'' W
Altitud: 910 m.

Desde Burgos: la carretera de Santander por el Escudo (N-623) pasa por Cilleruelo de Bezana. Allí nos desviamos a la izquierda hacia Arija. En el barrio de arriba de Arija, giramos a la izquierda.
Desde Bilbao: tenemos que salir en dirección Balmaseda y pasar por Bercedo y Espinosa de los Monteros antes de llegar a Soncillo. Desde allí nos dirigimos a Cilleruelo de Bezana y luego a Arija. En el barrio de arriba de Arija, giramos a la izquierda.
Desde Santander: Ascendemos el puerto del Escudo y llegamos a Cilleruelo de Bezana. La carretera de la derecha nos lleva a Arija. En el barrio de arriba de Arija, la carretera que parte a la izquierda nos lleva a Santa Gadea.

La bella población de Santa Gadea se encuentra rodeada por verdes pastizales ganaderos. En sus proximidades se encuentra el Embalse del Ebro, una importante reserva de aves acuáticas. Entre los extensos bosques autóctonos sobresale una de las masas forestales mejor conservadas de la península: el Monte Hijedo.
La proximidad a Cantabria se manifiesta en la arquitectura del lugar. El modelo de casa montañesa, con dependencias propias de la actividad ganadera, domina sobre el resto. El conjunto guarda armonía y se integra a la perfección en este privilegiado entorno natural.
Aeropuerto 90km (01:30 h.)
Aparcamiento 0km (00 ')
Biblioteca 4km (07 ')
Centro de salud 4km (07 ')
Comercio 4km (07 ')
Parque 0km (02 ')
Restaurante 4km (07 ')

icoDistribución



Dormitorios 8
Dormitorios con cama doble 4
NumeroDormitoriosCuadruple 2
Dormitorios con 3 camas individuales 2

Equipamiento : Biblioteca , Cafetería , Calefacción , Televisión , Equipo de Música , Secador , Jardín , Juntas Y Chimenea

La casa oferta cuatro habitaciones dobles, dos habitaciones triples y dos habitaciones cuádruples, todas con su correspondiente baño. Es posible albergar a un total de 22 personas. En su planta baja los huéspedes pueden utilizar un salón con chimenea. El comedor es un punto de encuentro y de degustación de especialidades locales.
También cuenta con un amplio y cuidado jardín exterior, donde es posible descansar tras una intensa jornada.

icoOtros servicios


Desde nuestro alojamiento te informaremos sobre actividades deportivas, eventos culturales, senderos y rutas turísticas.

Aquí te exponemos algunas de nuestras sugerencias para disfrutar del entorno mas cercano.
POR LAS ANTIGUAS MERINDADES
ENTORNO AL CAUDALOSO EBRO
EL EMBALSE DEL EBRO Y CAMPOO
SANTANDER Y LA COSTA CANTABRA

SENDERISMO Existen numerosos senderos balizados que se encuentran en las proximidades, como el GR-1, sendero histórico o el GR-85 sendero de Las Merindades, que nos adentra en el bosque y salto de las Pisas y en el desfiladero de las Palancas. A una corta distancia comienza el sendero del Hijedo, una senda que se sumerge en uno de los bosques caducifolios mejor conservados y mas extensos del norte peninsular. Existen folletos y paneles informativos sobre el recorrido.

icoPunto de encuentro


Lo acordado telefónicamente con el propietario en el momento de efectuar la reserva.