Europa / España / Castilla y León / Burgos / Las Merindades / MOLINO DEL CANTO

Casa Rural por Habitaciones MOLINO DEL CANTO
en Barrio la Cuesta 09/000043

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 12 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 75.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Actividades al aire libre
Ciclismo
Equitacion
Pesca
Senderismo
Caza
Gastronomia
Pensión completa.
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

Hace años encontramos en la comarca de Las Merindades este rincón privilegiado, escondido entre el río Ebro y la montaña, en él estaba un viejo molino harinero y la casa de los molineros, los dos edificios han sido restaurados con materiales propios de la zona y la posada, acondicionada para una estancia perfecta incluso en los fríos días de invierno.
Estamos fuera del pueblo, con lo que salir de la casa, significa estar en medio del campo, dejando que la naturaleza acaricie todos tus sentidos, escuchando el sonido del río, viendo a los Buitres Leonados domar el viento, respirando todo este aire puro impregnado de fragancias y sintiendo el tacto de la corteza de viejos árboles que llevan clavados en esta tierra muchos años.

icoSituación

Dirección: MOLINO DEL CANTO, S/N Barrio la Cuesta
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 51' 32.3200'' N
Longitud: 3° 43' 16.2800'' W
Altitud: 599 m.

La Posada se encuentra situada en un precioso rincón del Valle de Zamanzas, en la orilla del río Ebro, a cincuenta metros del molino que la da nombre.
Durante cientos de años fue el lugar de trabajo de los molineros, y ahora, tras una cuidada restauración, la hemos convertido en un lugar de descanso.
Para la restauración de los edificios, se ha tenido en cuenta todos aquellos aspectos que hacen que la posada esté totalmente integrada en el medio que la rodea, acorde en materiales de construcción con los propios de la zona, madera de roble y piedra caliza.
La finca consta de tres edificios, la antigua vivienda, hoy Posada, donde se encuentran las habitaciones, el salón-comedor y la cocina.
La antigua hornera, hoy oficina.
Y el maravilloso Molino, hoy restaurado y arreglado , sigue siendo el Molino, aunque ahora ya nadie trae trigo a moler, pero podrás ver su funcionamiento.

icoDistribución



Dormitorios 6
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 4

Equipamiento : Biblioteca , Cafetería , Calefacción , Televisión , Equipo de Música , Video , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado , Juntas Y Chimenea

Al igual que la construcción de la Posada, hemos procurado vestirla en su interior con muebles y elementos antiguos y restaurados.
En la planta baja, el recibidor, con una pequeña biblioteca, especializada en libros de rutas, aves y etnografía de la comarca, nos da paso al salón con chimenea francesa y comedor con capacidad para doce personas, ó dieciocho en el caso de grupos.
La escalera de olmo da acceso a la primera planta en la que se encuentran las seis habitaciones, al ser todas tipo dúplex, se entra primero en un salón privado y en la planta superior está el dormitorio y el baño con bañera, esta planta superior está abuhardillada y cuenta con una gran ventana en el tejado que aporta luz y romanticismo en las noches con luna.
Tenemos habitaciones con camas de matrimonio y otras con dos camas, en cualquiera de los dos casos las camas son amplias y vestidas con sábanas y colchas de algodón.
Todas las habitaciones tienen la posibilidad de instalar camas supletorias, por lo que la capacidad y distribución puede ser variada, consúltanos para grupos o familias.

En el exterior hay un porche y un amplio jardín al lado del río Ebro, así como un gigantesco nogal que nos da frescor en verano.

icoOtros servicios

SENDERISMO:
Para realizar excursiones a pie, tenemos documentación de diferentes rutas.

ZONAS DE BAÑO:
El río Ebro, a su paso por el valle, se encuentra en un buen estado para bañarse. Sólo hay que tener en cuenta ciertas precauciones. Usar siempre zapatillas de agua o deporte, tener presente las horas de las comidas, así como la temperatura corporal y la del agua. Debido a las diferencias de nivel de las aguas según la época del año, es mejor que nos consultéis sobre la posibilidad de baño, así como el lugar adecuado.
ACTIVIDADES EN EL RÍO:
Rafting, canoa, piragua.. Con la empresa UR 2000, con sede en Pesquera de Ebro (10km).
PESCA:
Hay cotos, tramos libres y pesca sin muerte, pregúntanos.
RUTAS A CABALLO:
En Ailanes de Zamanzas a 4 km está el Club Hípico de Ailanes, con picadero y diversas rutas por la zona.
RUTAS EN COCHE:
Existen varios recorridos en automóvil en los que se puede combinar naturaleza, arte rupestre, románico...
Para cualquiera de las actividades nos podéis preguntar y os pondremos en contacto.
Las rutas a caballo y por el río hay que preverlas con antelación. UR 2000 sólo trabaja en verano.
También os podemos informar sobre servicios de Balnearios próximos, así como de masaje.

icoPunto de encuentro

Se indicará al realizar la reserva.