Hotel Rural EL ZAGUAN
in Lerma 09/000064

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

capacity: 24 persons
car access
house in town center
minimum rate/day: 60.00 € / 2 persons


icodescription

La Casa Rural "El Zaguán", Casa solariega del siglo XVII se encuentra ubicada en el centro de la monumental de la Villa de Lerma. Conserva su estructura original con sus vigas, paredes de piedra, patio interior y bodega, al igual que la techumbre. Consta de cinco habitaciones dobles con baño, sala de reuniones, cocina, salón y patio. Lerma es una villa de gran interés histórico, galana de resabida fama, empedrada bajo el paso del caminante de postín y del peregrino deseoso de ser cautivado por la belleza de sus construcciones.

Calles estrechas, portalones y zaguanes, poyos de piedra y árboles entrelazados que orientan al cielo el clamor del visitante. Y ese aroma de mesones, de campos, de cultivos, de ribera, de hojarasca en otoño y de tierra castellana húmeda y caliente a la vez, en verano, de los recodos del Arlanza que rodean y gimen al paso por pedanías y aldeas, pueblos y arte que buscan la llanura y la montaña, sin decidir, por fin, ante qué belleza es más fácil sucumbir.

icoSituation

address: BARQUILLO, 6 Lerma
GPS: ( googlemap )
latitude: 42° 1' 30.6700'' N
longitude: 3° 45' 25.8300'' W
altitude: 850 m.

El Zaguan se encuentra situado en el centro histórico de Lerma, a 40 km. de Burgos en la Comarca de Arlanza.
library 0km (05 ')
medical center 0km (05 ')
Shop 0km (05 ')
park 0km (05 ')
restaurant 0km (05 ')

icoDistribution



Bedrooms 12
Bedrooms with double bed 7
NumeroDormitoriosCuadruple 2
Bedroom with 3 individual beds 1
extra bathroom indoors 1
property size 700 m2

El edificio “El Zaguan” está distribuido en dos plantas.

En la primera planta encontrarán dos amplios salones.

Uno de ellos, un antiguo lagar donde se pisaba la uva para hacer el vino, conserva aun buena parte de los elementos estructurales del lugar, dejando al visitante observar el antiguo sistema de elaboración del vino. En la misma planta se encuentra la cocina, junto al comedor, con acceso al patio, donde podrán disfrutar de una buena tarde de sol o una agradable noche acompañado de un buen vino, un Protos de nuestra tierra.

En la segunda planta, pueden escoger para descansar cualquiera de los dormitorios con sabor de otras épocas pero con todas las comodidades de hoy. Sumergidos en la tranquilidad de una villa con empedradas calles en las que solo el paso de algún vecino madrugador puede romper el silencio cautivador de Lerma y despertarles.

icoother services

Disponemos de una Sala de Reuniones para trabajo con pantalla proyector y acceso a Internet Wifi.

Hilo musical en todas las habitaciones y en el resto de la Casa.

Bar de uso exclusivo para los clientes donde cada uno puede utilizarlo con toda libertad y en compañía de su pareja y amigos.

Después de descansar y almorzar excelentes productos de la zona, la mayoría caseros o de la tierra pueden pasear por la Villa monumental de Lerma, les encantara descubrirla.

También pueden visitar:

Atapuerca,
Covarrubias,
Sto. Domingo de Silos,
El Parque Natural de Yecla,
El Cañón de Rio Lobos,
El Románico burgales, etc,...

Y además puede montar a caballo, jugar al golf, cazar o pescar en el río Arlanza.

Durante cualquier época del año le enseñaremos a descubrir y recoger los productos naturales que el propio entorno nos regala.

- setas,
- moras,
- frutos y verduras de nuestra propia huerta, …

icomeeting point

Lo acordado telefónicamente con el propietario en le momento de efectuar la reserva.