Hotel Rural POU DE LA NEU
in Jijona/xixona CVH01253

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

Asociacion: ASETUR C VALENCIANA
capacity: 18 persons
car access
secluded house
minimum rate/day: 85.00 € / 2 persons


icodescription


El Hotel Restaurant Pou de la Neu se encuentra situado en el Alt de la Carrasqueta (Xixona).

El hotel se ubica en la antigua residencia de los “nevaters”, -trabajadores encargados de transportar a la ciudad los bloques de nieve almacenados durante el invierno en el colindante pou de la neu-, sobre una parcela de diez mil metros cuadrados con presencia abundante de carrascas, pinos y plantas aromáticas. Dispone de siete habitaciones dobles con decoración cuidada y ambiente de máxima tranquilidad.

Su Restaurante con capacidad para cincuenta personas, ofrece una Carta de cocina tradicional, pudiéndose degustar platos típicos como el giraboix, el llegúm, la borreta, los gazpachos o el arroz con conejo y caracoles. No faltan los afamados dulces, helados y turrones de Xixona.

Pou de la Neu es el lugar ideal para pasar unos días de relax con tu pareja, familiares o amigos y disfrutar de su gastronomía, confort y entorno te ofrece..

CURIOSIDADES.

Un pou de neu es una construcción utilizada para almacenar la nieve que se recogía en áreas de montaña, para su posterior comercialización durante el verano. La utilización de la nieve esta relacionada con la conservación de alimentos, con usos terapéuticos y con diferentes aplicaciones gastronómicas como la fabricación de helados. El comercio de la nieve tuvo lugar desde finales del S. XVI hasta las últimas décadas del S. XIX, en que la competencia con el hielo industrial originó su decadencia y desaparición.

icoSituation

address: Alt de la Carrasqueta, s/n Jijona/xixona
GPS: ( googlemap )
latitude: 38° 36' 34.1400'' N
longitude: 0° 28' 19.1200'' W
altitude: 1131 m.

El Hotel Rural Pou de la Neu se encuentra situado en el emblemático paraje de la Carrasqueta, Xixona a 1.131 m. de altitud, en un entorno natural privilegiado, y de gran valor paisajístico al estar rodeado de montañas emblemáticas de la provincia de Alicante.

Para llegar a Poy de la Neu:
Por la CV-800 (antes N-340) dirección Xixona. Subir el puerto de la Carrasqueta, hasta el cartel de 1020 m. de altura y en ese punto tomar desvío hacia el hotel que se encuentra a 2 Km.

icoDistribution



Bedrooms 7
Bedrooms with double bed 7
NumeroCamasAuxuliares 4
extra bathroom indoors 1
extra living room 1
terrace size 40 m2

El Hotel Pou de la Neu tiene capacidad para 14 personas, distribuidas en 7 habitaciones dobles equipadas con cuna, minibar, teléfono y secador de pelo. Algunas habitaciones disponen de 1 cama supletoria para sus necesidades de alojamiento.
Un salón con biblioteca y chimenea junto con el Comedor completan las instalaciones interiores del Hotel.

Cuenta también con amplias zonas exteriores.

icoother services


En la zona es posible realizar actividades en la naturaleza como Senderismo. Bicicleta de Montaña. Paseos a caballo. Vuelos en globo y a motor... además el hotel organiza diversas actividades culturales como jornadas gastronómicas, conciertos de música clásica, estancias monográficas sobre el mundo del turrón, el comercio de la nieve etc. El establecimiento, posee una biblioteca con más de mil ejemplares sobre alimentación, dispone de venta de productos autóctonos, de un jardín etno-botánico con plantas aromaticas de uso culinario, organiza diferentes cursos, talleres y estancias en torno al mundo de la cocina, convoca un premio literario-gastronómico… todo lo que en conjunto le confiere una singular especialización como Hotel Gastronómico.

Y si lo desea puede visitar:

Alcoy: Museo Arqueológico. Parque Natural Font Roja.
Ibi: Museo del Juguete.
Busot: Cuevas del Canelobre.
Biar: Castillo. Iglesia.
Xixona: Casco Antiguo. Museo del Turrón.

icomeeting point

En el mismo establecimiento.