Europa / España / Comunidad Valenciana / Alacant / La Marina Baixa / EL REPÓS DEL VIATGER

Casa Rural por Habitaciones EL REPÓS DEL VIATGER
en Callosa D'En Sarria CVAR00039A Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR C VALENCIANA
Capacidad: 11 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 60.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Bicicleta
Escalada
Montañismo
Senderismo
Barranquismo
Observación fauna

icoDescripción

EL REPÓS DEL VIATGER Hermosa casa de estilo arquitectónico tradicional acogió durante más cincuenta años una de las farmacias del pueblo. Está situada en el centro histórico de Callosa d’en Sarrià, junto al ayuntamiento y frente a la Iglesia arciprestal de San Juan Bautista (siglo XVIII). Actualmente alberga la biblioteca histórica del cronista Adolfo Salvá Ballester (1885-1941) con más de 1.600 títulos bibliográficos. El Repòs del Viatger inauguró en el año 1998 y obtuvo el Premio al Mérito Turístico, categoría de bronce, otorgado por el Patronato Provincial de Turismo de Alicante en el año 1999. En el año 2003 ha obtenido la certificación Q de calidad turística de la Secretaria de Estado para el Turismo.

icoSituación

Dirección: C/ Mayor, 1 Callosa D'En Sarria
GPS: ( googlemap )
Latitud: 38° 39' 4.9400'' N
Longitud: 0° 7' 21.8200'' W
Altitud: 200 m.

Callosa d´En Sarrià se localiza entre montaña y valles agrícolas, donde predomina el cultivo del níspero, con denominación de origen. La proximidad al litoral, Altea (10 km) o Benidorm (15 km), permite combinar mar y montaña. Otros puntos de interés turístico son el Valle de Guadalest (16 Km) y el nacimiento del Río Algar (3 km).
Aeropuerto 60km (01:00 h.)
Aparcamiento 0km (00 ')
Biblioteca 0km (05 ')
Centro de salud 0km (05 ')
Comercio 0km (00 ')
Parque 0km (05 ')
Playa 8km (20 ')
Puerto 60km (01:00 h.)
Restaurante 0km (00 ')

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 2 camas individuales 1
NumeroDormitoriosCuadruple 1
Baño exterior extra 1
Salón extra 1
Superficie de la terraza 8 m2

La edificación fue completamente rehabilitada y dispone de 5 habitaciones: una individual, tres dobles y una suite con capacidad máxima de 11 plazas. Todas están equipadas con cuarto de baño, calefacción central y aire acondicionado. Cada habitación se identifica con el nombre de un oficio: boticario, doctora, militar, historiador y agricultor. La casa dispone de sala de lectura común con TV y equipo de música.

icoOtros servicios

El Repòs del Viatger es una casa rural compartida, ofreciendo los propietarios los servicios de alojamiento y desayuno (con productos tradicionales del pueblo), y la posibilidad de seguir rutas de senderismo guiadas por las montañas de la zona: Aitana, Bernia, Xorta, Ponoig, entre otras.

icoPunto de encuentro

En el mismo establecimiento