Europa / España / Comunidad Valenciana / Alacant / El Comtat / LA LLAR D'AITANA

Casa Rural LA LLAR D'AITANA
en Alcolecha ARA-208 Q de calidad turísticaContenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR C VALENCIANA
Capacidad: 14 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 30.00 € / 1 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Minusválidos

icoDescripción

La Llar D'Aitana es una casa situada en el pequeño y encantador pueblo de origen morisco de Alcoleja, en la Sierra de Aitana, la más alta de la provincia, que cuenta con parajes de gran belleza natural, que la convierten en un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza.

La casa, anterior al S. XIX, se ha restaurado respetando estructura original, armonizando lo rústico con lo contemporáneo. Con capacidad para 4 – 14 personas, en sus 370m2, tiene 5 dormitorios dobles con baño incorporado y un loft. Dispone de calefacción central y aire condicionado; TV y DVD en habitaciones, dos cocinas totalmente equipadas, tres terrazas, spa rústico, patio con barbacoa, biblioteca y videoteca.

La casa combina todas las comodidades de un buen hotel pero con la libertad de estar como “en casa†incluso con sus mascotas.

icoSituación

Dirección: C/ Nou, 17 Alcoleja Alcolecha
GPS: ( googlemap )
Latitud: 38° 40' 30.5600'' N
Longitud: 0° 19' 54.0900'' W
Altitud: 550 m.

Para llegar a La Llar d’Aitana en Alcoleja desde Alicante.

Tomar la salida por Sant Vicente del Raspeig/ Universidad, dirección Alcoi (A-36).

Acaba la autovía y sin ningún desvío nos conduce a la N-340.

Acceder a la comarcal (CV786) y después de un pequeño túnel, tomar el primer desvío a la derecha, se señaliza a través de: "Benifallim" , "Jardín de Santos", "Casas Rurales de Alcoleja".
Pasaremos Benifallim y buscaremos el siguiente desvío a la salida de Penáguila.

En Penàguila., desvío a la izquierda que indica "Jardín de Santos", "La llar d'Aitana" (estaremos a 3 Km.) En Alcoleja sigue las flechas de las señales para acceder a la casa.

PARA ACCEDER DESDE MADRID, VALENCIA O BENIDORM PUEDE APLIAR LA INFORMACIÓN EN LA WEB DE LA CASA.
Aeropuerto 0km (00 ')
Aparcamiento 0km (02 ')
Biblioteca 0km (02 ')
Centro de salud 0km (02 ')
Comercio 0km (02 ')
Parque 0km (02 ')
Restaurante 0km (02 ')

icoDistribución



Dormitorios 6
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con 2 camas individuales 2
Dormitorios con 3 camas individuales 2
Baño interior extra 1
Salón extra 1

Equipamiento : Aire Acondicionado , Animales , Cuna , Caja fuerte , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Internet , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Equipo de Música , Secador , Secadora , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento Y Chimenea

La Casa está distribuida en tres plantas:

En la planta baja, accesible para personas minusválidas, se encuentra una oficina-recepción, distribuidor, salón comedor con chimenea TV y equipo musical, dormitorio con baño adaptado minusvalías, aseo de uso común, cocina con despensa (equipada con horno, microondas, lavavajillas, placa vitrocerámica, paellero, nevera, congelador y otros pequeños electrodomésticos), trastero y un amplio patio con muebles de jardín, plantas mediterráneas y barbacoa.

La planta primera dispone de tres habitaciones con baño privado, un lavadero con secadora y una biblioteca equipada con material de lectura, información turística y rutas paisajísticas interesantes del término municipal, juegos de mesa y una amplia colección de videos y DVD, desde donde se accede a dos soleadas terrazas. En una de ellas se puede disfrutar de un jacuzzi, spa rústico con agua climatizada.

La planta segunda planta, antiguo pajar, se completa con una amplia habitación triple con su baño y su terraza, hermosa vista a la montaña y un acogedor loft que dispone de un espacio abierto, con techos de madera y paredes de piedra, donde se distribuye una cocina, una sala comedor con chimenea, y un baño vestidor.

icoOtros servicios

La casa dispone de calefacción central, y aire acondicionado en la segunda planta y en los espacios comunes. Además, para un confortable descanso, las cinco habitaciones, se han equipado con unas cómodas y espaciosas camas (de 1’05 o de 1’50). Los baños con todos sus accesorios, incluidos mamparas de cristal.

La Casa Rural te proporciona sin cargo los productos para que tu mismo te prepares desayuno (café o té, leche, tostadas, y las magdalenas de almendra típicas de nuestras montaña).

Piscina municipal, con entrada gratuita para los huéspedes de la casa.

Además a su llegada se le facilitará información turística de la zona:

Alcoleja.

Pequeño pueblo morisco situado a los pies de la sierra Aitana, en su cara norte, hecho que le confiere un clima y un paisaje sorprendente en estas latitudes: con nacimientos de agua, fuentes, riachuelos, verdes pinadas y unas vistas que cambian según pasan las estaciones, de los colores crudos del otoño a los blancos del invierno, pasando por los rosados de los almendros en flor y los verdes de la primavera que perduran en los frescos veranos.

El pueblo que surge de pronto suspendido en la falda de una quebrada nos sorprende con una arquitectura uniforme, con un interesante núcleo medieval formado por el palacio de los Marqueses de Malferit del siglo XV, y termina de conquistarnos con sus habitantes, gente que durante siglos se ha dedicado a la agricultura y conserva la pureza de costumbres en la comida y en el trato.

Benidorm y la costa mediterránea.

Safari Aitana
Descuento del 10% por ser cliente de la casa. Solicítenos tarjeta para el descuento.


Jardín de Santos.
Jardín del siglo XIX , en Penáguila, a 35 minutos andando.Senderismo.

Senderos:

Port de Tudons – Cumbre de Aitana: publicado por Ramón Sala Fernández, Senderos Alicantinos. Si está interesado solicítenos fotocopia ruta.

También puede solicitarnos información de las siguientes rutas por los alrededores del pueblo:

- Senderismo a Beniafe ( pueblo semihabitado). 1Km, paseo de media hora.
- Paseo a la "Fonteta Santa" (menos de 1km.)
- Alcoleja – puerto de Tudons – safari Aitana (1 hora)
- Alcoleja – nacimiento de l’Ull de la Font (1hora)

icoPunto de encuentro

Lo acordado telefónicamente con el propietario en el momento de efectuar la reserva.