Europa / España / Castilla y León / Segovia / Segovia Sur / EL BALCÓN DE NUT

Casa Rural EL BALCÓN DE NUT
en Losana de Piron 40/000073 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 4 personas
Acceso peatonal
Casa aislada
Precio Mínimo / Día: 113.00 € / 4 personas

Actividades y Servicios

Limpieza

icoDescripción

En un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad, se encuentra nuestra casa, con tipología y arquitectura tradicional, construida en piedra, madera y materiales nobles.

Consta de dos habitaciones dobles, cocina, salón-comedor con chimenea, un baño, porche y jardín, dentro de una parcela de 1600 m2.

Se ofrece alquiler de bicicletas de montaña, senderismo y piragüismo, en las Hoces del Duratón y en el embalse del Pontón Alto.

Situada a 5 km de Torreiglesias, 10 km de Turégano y de Torrecaballeros.

Losana de Pirón se encuentra a 1047 m de altitud, junto al Cañón del Río Pirón y del Río Viejo, parajes atrayentes por su interés histórico (Cueva Vaquera; antiguo asentamiento prehistórico y ermita de Santiaguito), paisajístico y de encuentro con la naturaleza (sabinas, robles, encinas, rapaces, … y la presencia del buitre.

icoSituación

Dirección: CMNO. DE TENZUELA, SN Losana de Piron
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 4' 7.2879'' N
Longitud: 4° 1' 4.9258'' W
Altitud: 1043 m.

Situada en Losana de Pirón, un pequeño y tranquilo pueblo, a 20 Km. de la ciudad de Segovia y a 100 Km. de Madrid.

Se llega a él por la Ctra. Nacional 110 hasta Torrecaballeros y desde aquí se toma la Ctra. SG 2222, dirección Turégano.

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con 2 camas individuales 2
Baño exterior extra 1
Salón extra 1
Superficie de la terraza 10 m2
Superficie de la finca 1600 m2

Equipamiento : Animales , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Piscina , Televisión , Horno , Microondas , Equipo de Música , Secador , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado Y Chimenea

Situada en Losana de Pirón, un pequeño y tranquilo pueblo, perteneciente a la Comarca del Pirón, a 20 km de la ciudad de Segovia y a 100 km de Madrid, se llega a él por la Ctra. Nacional 110 hasta Torrecaballeros y desde aquí se toma la Ctra SG-P2222 dirección Turégano.

icoOtros servicios

Tendrá la posibilidad de recorrer los caminos de nuestro entorno, en un agradable paseo a pié o en bicicleta de montaña, descubriendo los rincones más bellos de estos parajes, como son el Cañón del Río Pirón con la Cueva Vaquera, el Puente Medieval, la Fuente y el Molino de Covatillas; o el Cañón del Río Viejo con la Torca y la Cueva de la Mora. Todo ello sin olvidar su fauna compuesta por buitres, abubillas, zorros, liebres, …, y su vegetación con encinas, robles, fresnos, sabinas, etc.

Si le interesa el románico, éste pertenecía a la escuela del Pirón y los pueblos que nos rodean le ofrecen preciosas iglesias como la de Sotosalbos, Tenzuela, Pelayos del Arroyo, Caballar, entre otras.

También podrá degustar la gastronomía típica castellana, con especial atención a los asados de cordero o cochinillo, que se ofrecen en los restaurantes de nuestros alrededores.

O si lo prefiere podrá también visitar el Castillo de Turégano, o el Museo Etnográfico y el Museo de la Antigua Escuela en Otones de Benjumea o el Aula Arqueológica en Aguilafuente.


• A 20 Km. Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
• A 10 Km. Turégano (Castillo y plaza).
• A 10 Km. Sotosalbos (Iglesia románica).
• A 10 Km. Torrecaballeros (ruta del asado).
• A 20 Km. El Real Sitio de San Ildefonso (Palacio, jardines y fuentes).
• A 25 Km. Pedraza (Conjunto medieval y sus asados).
• A 25 Km. Cantalejo ( Uno de los puntos de partida hacia las Hoces del Duratón).
• A 35 Km. Prádena (Cueva de los Enebralejos).
• A 40 Km. Sepúlveda (Hoces del río Duratón,Templos e Iglesias románicas, casas señoriales y asados).

Y otras muchas, que no por ser menos conocidas, debes dejar de visitar, iglesias románicas como la de Tenzuela, Pelayos del Arroyo, ruinas del Monasterio Cisterciense de Santa María de la Sierra, Ermita románica de Las Vegas, Iglesia románica de Duratón, o el Aula Arqueológica de Aguilafuente, ...

En nuestro establecimiento se alquilan bicicletas de montaña y a 15 km tiene posibilidad de dar paseos a caballo.

icoPunto de encuentro

Se indicará al confirmar la reserva.