Casa Rural VILLA ASUNCIÓN
en San Jose de Breña Baja CR-104

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 2 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 50.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Mountain bike
Senderismo
Ruta de enoturismo

icoDescripción

Esta casa t�pica canaria tiene su origen en una f�brica de conservas de fruta fundada a mediados del siglo XIX por el comerciante espa�ol D. M�ximo Cutillas. La casona fue ampliada con una segunda planta en 1892 coincidiendo con el nacimiento de Asunci�n, una de los nueve hijos de D. M�ximo, la mayor�a de los cuales emigraron a Am�rica. A�os m�s tarde, la casona pasa a manos del Dr. Luj�n, esposo de la citada Asunci�n, quien la convierte en un lugar de ocio, recreo y vivienda de las siguientes generaciones de los Cutillas. Los actuales propietarios, en homenaje a sus antepasados, la han convertido en una acogedora casa de turismo rural, cargada de historia y de recuerdos, conservando muchos elementos de la antigua construcci�n, entre los que destaca la antigua piedra de molino del jard�n y el aljibe convertido en mirador, junto al cual se ha a�adido una piscina. El edificio de 400m alberga tres estancias, dos con un dormitorio, estar-comedor-cocina, ba�o y terraza y una con dos dormitorios, estar-comedor-cocina, ba�o y terraza; y una vivienda familiar que en estos momentos no se est� utilizando. La presencia de muchos objetos que han sido utilizados por sus moradores desde hace dos siglos conservados con cari�o y esmero dan a la estancia un sentimiento de contacto con la vida cotidiana de la isla en tiempos remotos. Dispone de piscina uso compartido con otras unidades alojativas. Las dimensiones de la piscina son: 14m largo x 5m-3.20m ancho y la profundidad va desde 0.87m hasta 2.16m.

icoSituación

Dirección: C/San José, 308 San Jose de Breña Baja
GPS: ( googlemap )
Latitud: 28° 38' 29.8600'' N
Longitud: 17° 46' 27.6000'' W
Altitud: 292 m.

Dispersa. Villa Asunci�n, est� situada en San Jos�, centro del municipio de Bre�a Baja, pero al mismo tiempo aislada en un paraje de tranquilidad con vistas al mar y monta�as. Est� a unos diez minutos tanto del Aeropuerto como de S/C de La Palma, capital de la Isla, a unos pocos metros se encuentran un supermercado, el Ayuntamiento, la Iglesia.
Aeropuerto 5km (08 ')
Centro de salud 0km (02 ')
Comercio 0km (02 ')
Playa 6km (10 ')
Puerto 6km (10 ')
Restaurante 0km (02 ')

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con 2 camas individuales 1

Equipamiento : Cuna , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Piscina , Microondas , Secador , Tostadora Y Jardín

1 Habitaci�n doble Sal�n-cocina-comedor Ba�o con ducha Terraza Jardines

icoOtros servicios

Batidora. Sandwichera. Exprimidor. Deshumidificador. Tumbonas. Menaje de hogar.

icoPunto de encuentro


La central de reservas le informará del punto de encuentro al confirmar la reserva.