Europa / España / Galicia / Pontevedra / Baixo Miño / CASA CABAQUEIROS

Casa Rural CASA CABAQUEIROS
en Rosal (Calvario, O) TR-PO 0043 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR GALICIA
Capacidad: 12 personas
Acceso en coche
Casa aislada
Precio Mínimo / Día: 44.51 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pesca fluvial
Senderismo
Desayuno

icoDescripción

Casa Cabaqueiros.Casa tradicional rehabilitada para establecimiento de Turismo Rural.
La casa está situada en la comarca del Baixo Miño cerca de la desembocadura del río Miño y su nombre le viene dado por la actividad que en la comarca desarrollaban los "cabaqueiros"que se dedicaban a la fabricación de teja.
Es una casa tradicional, que se calcula que debió construirse en 1757. La casa fue renovada en 1995, en piedra de mampostería y sillería, así como con maderas nobles, respetando la tipología propia de la vivienda agrícola de la comarca y en consonancia con su entorno natural. Abrió las puertas a sus huéspedes en 1996, con unas instalaciones en perfecto estado.

icoSituación

Dirección: Carrascal, 16 - Pías - S. Miguel de Tabagón Rosal (Calvario, O)
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 55' 0.4400'' N
Longitud: 8° 49' 55.3000'' W
Altitud: 15 m.

Úbicada en la comarca O Rosal.
Está situada en el lugar denominado Carrascal, un espacio eminentemente agrícola, con un entorno agradable y conservado.
Aeropuerto 49km (50 ')

icoDistribución



Dormitorios 6

Equipamiento : Calefacción , Televisión Y Jardín

Esta casa tradicional rehabilitada cuenta con 6 habitaciones dobles con baño y calefacción, salón social, galería multi funcional , (zona de lectura, etc), mesón-restaurante con lagar típico y chimenea, biblioteca, T.V., teléfono, fax, jardín, lavandería, bicicletas...
La cocina está completamente equipada, incluye lavadora y lavavajillas. Asimismo, cuenta con una tienda de venta de productos de alimentación, artículos de limpieza y cosmética ecológicos.
La CASA RURAL CABAQUEIROS dispone de bar-cafetería, comedor y mesón-restaurante con chimenea, donde podrá degustar alimentos ecológicos.

icoOtros servicios

Ofrecen actividades: Jornadas de gastronomía, Cursos de artesanía, Ruta del vino, Ruta de las bodegas, Rutas ciclo turísticas deportivas y culturales, Rutas de senderismo. Cursos de aproximación a la alimentación natural, Cursos de Yoga y relajación, Pesca fluvial y marítima.

La casa dispone de: bicicletas (consultar), comedor, jardín, salón estar, tarjetas crédito (consultar), televisión común.

Muy cerca disponemos de una playa fluvial y podemos prácticar la pesca fluvial.

Puede también si lo desea acudir a un observatorio de aves a 2 km.

icoPunto de encuentro

En la propia casa. facebook twitter