Europa / España / Murcia / Murcia / Oriental / CASA DEL ALTICO

Casa Rural CASA DEL ALTICO
en Moratalla (Murcia)

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR MURCIA
Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 80.00 € / 4 personas


icoDescripción

En el casco antiguo de Moratalla, perteneciente a la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, se encuentra la Casa del Altico.

Una ubicación privilegiada que destaca por sus tradiciones, patrimonio natural y cultural así como yacimientos arqueológicos y pinturas rupestres.

Este alojamiento rural tiene capacidad para albergar a un total de cuatro personas, está formada por una habitación de matrimonio y un dormitorio doble de dos camas.

Así mismo dispone de un patio exterior donde está ubicada la barbacoa con horno de leña y la piscina para los calurosos días de verano.

Los visitantes disfrutarán de una casa rural decorada con un estilo rústico pero que incluye todas las comodidades actuales, incluido WIFI, para hacer que se sientan como en casa.

icoSituación

Dirección: C/ Barrio de las Eras, 7 , Moratalla Moratalla (Murcia)
GPS: ( googlemap )
Latitud: 38° 16' 13.0000'' N
Longitud: 1° 59' 18.0000'' W
Altitud: 800 m.

icoDistribución



Dormitorios 2
Baño interior extra 1

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 4 personas

1 Habitaciones dobles de matrimonio
1 Habitaciones dobles

icoOtros servicios

 Castillo De Benizar

Castillo de Benizar

Es un castillo casi derruido, pero la gente de la zona dice que nadie se atreve a subir, porque tiene una leyenda negra. Es un castillo musulmán, por ello y por la zona en la que está, no se a reformado ni rehabilitado,pero estratégicamente es una fortaleza perfecta. Visitalo y compruébalo, y entra en él y rompe la leyenda.

  Moratalla

Pueblo de Moratalla

En el extremo noroeste de la provincia llama la atención el espléndido perfil de esta población, coronada por la monumental torre del Homenaje de su castillo, que perteneció a los árabes y, más tarde, a los caballeros de la Orden de Santiago.
Muy cerca destaca también la iglesia de la Asunción, con elementos renacentistas y barrocos y, a su alrededor, tendrás ocasión de transitar por el conjunto de callejas y plazuelas de este viejo pueblo, famoso por su espectacular tamborrada de Semana Santa.

 

  Castillo de Moratalla

 Castillo Fortaleza de Moratalla

El Castillo Fortaleza cuenta con 6 torres. La torre del homenaje es de estilo gótico militar levantino y tiene 22 m de altura y 9 m de lado. Las otras 5 torres se denominan torre Redonda, torre Blanca, torre de los Limones o Quebrada, torre de los cuatro vientos y la torre donde se encontraba la capilla dedicada a Santa Magdalena. En el patio de Armas aún se mantiene el empedrado original.

 

 Casa del Cristo de Moratalla

La Casa de Cristo es un santuario que está a unos 8kms. del pueblo de Moratalla (Murcia) y es donde se encuentra la imagen de Jesucirto Aparecido (obra de Salcillo), patrón del pueblo.
El santuario fue restaurado recientemente para fomentar el turismo y también se ha construido un hotel rural, un restaurante y un centro de interpretación de arte rupestre.
Hay que disfrutar de las vistas de los alrededores desde el mirador que hay cerca.

 

Semana Santa en Moratalla 

Probablemente, la Semana Santa de Moratalla sea la más variopinta, libre y diferente a la que nunca hayas asistido. Te llamará la atención el aparente desorden de los nazarenos , sus túnicas y capirotes multicolores , la variedad de tapas que ofrecen los baristas y, sobre todo, las espectaculares tamboradas de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección

 

La Puerta de Moratalla

Un rincón que se sitúa en el municipio de Moratalla, aquí el río Alharabe configura mil y una cascada que merece la pena visitar.

icoPunto de encuentro