Europa / España / Murcia / Murcia / Noroeste / CORTIJO ALTOZANO

Casa Rural CORTIJO ALTOZANO
in Moratalla (Murcia)

PDF img print img Propietarios img

imggeneral

Asociacion: ASETUR MURCIA
capacity: 12 persons
car access
house in town center
minimum rate/day: 187.00 € / 12 persons


icodescription

Cortijo Altozano (Casa-Chalet Rural y cabañas de madera) es un complejo privado y rodeado por un magnífico entorno natural. Está situado en un marco incomparable de la huerta de Moratalla.

Desde cualquier punto del complejo podrás disfrutar del castillo, el pueblo, la iglesia, y todo en pleno campo. Cortijo Altozano está rodeado de las Sierras de "El Cerezo" y "El Buitre". Ofrecemos al visitante la comodidad y el silencio del campo, pero a sólo unos 1.500 metros del centro histórico y de sus habitantes, acogedores y alegres, siempre dispuestos a dejarles un buen recuerdo de Moratalla.

Además de la tranquilidad, los amantes del turismo rural pueden disfrutar de grandes momentos de ocio, hay tiempo para todo, para disfrutar de paseos en caballo, en bicicleta, baños en la piscina, partidos de tenis, de ping-pong, de baloncesto, o bailes desenfrenados y copas en los pubs del pueblo. La diversión está al alcance de grandes y pequeños.

Cortijo Altozano está perfectamente vallado y delimitado por un muro de piedra viva con puerta exterior de tres metros de ancho, construida en forja de hierro.

Cortijo Altozano dispone de 4.000 metros cuadrados de terreno cultivados de árboles frutales en plena producción. Para hacer más agradable su estancia. El cortijo dispone de todo tipo de comodidades, todo tipo de electrodomésticos y una impresionante chimenea, además de calefacción y aire acondicionado. Tiene un total de 13 plazas y está dividida en dos plantas.

En Cortijo Altozano hemos ampliado nuestras instalaciones con tres nuevas cabañas de madera que tienen dos dormitorios de matrimonio y la buhardilla con dos camas de 105 cm. más una cama supletoria. En ellas encontrarás calefacción, aire acondicionado, lavavajillas, barbacoa, microondas, televisión, porche cubierto, etcétera. También podrás disfrutar de una amplia zona ajardinada, así como de la nueva piscina. Las cabañas tienen capacidad para 6-7 personas.

icoSituation

address: Paraje El Molinillo, s/n, Moratalla Moratalla (Murcia)
GPS: ( googlemap )
latitude: 38° 11' 21.8100'' N
longitude: 1° 53' 29.5200'' W
altitude: 100 m.

icoDistribution



Bedrooms 4

El cortijo consta de 3 dormitorios totalmente amueblados en la planta baja, con armarios y equipados con ropa de invierno y verano:

  • Calefacción y aire acondicionado.
  • Cocina (totalmente equipada) y ofice-comedor de 60 m2
  • 2 dormitorios de matrimonio
  • 1 dormitorio de matrimonio con una cama de 90 centímetros.
  • 1 dormitorio en la buhardilla con tres camas de matrimonio.
  • Un baño completo
  • Aparcamiento para 5 vehículos en el cortijo, más otro aparcamiento para 8 vehículos en la zona de las cabañas de madera, también dentro del complejo cerrado.
  • Barbacoa y horno de leña con todos los elementos necesarios para realizar una comida en el exterior de la casa.
  • 4.000 metros cuadrados de terreno cultivados de árboles frutales en plena producción.
  • Las cabañas disponen de aire acondicionado, calefacción, lavavajillas, etc...

icoother services

Qué Hacer

Además de la tranquilidad, los amantes del turismo rural pueden disfrutar de grandes momentos de ocio, hay tiempo para todo para disfrutar de un montón de actividades.

Tierra: Bicicleta de montaña - BTT, Rutas a caballo, Senderismo - trekking, Tenis.

Talleres: Observación de fauna y flora.

El Complejo Altozano dispone de pista polideportiva (padel, fútbol, baloncesto) de 600 metros cuadrados, perfectamente vallada y una mesa de ping-pong.

También podrás realizar las siguientes actividades en la zona:

  • Rutas a caballo
  • Cicloturismo
  • Senderismo
  • Mercadillo: los sábados
  • DE CAÑAS: de bar en bar en la calle Mayor
  • BUEN CAFÉ Y "CHÁCHARA": en La Cafetería de Lunes a Viernes. De 8 a 15 horas.
  • Sitios de gastronomía recomendados en Moratalla donde cenar o tapear para disfrute de los viajeros y viajeras que nos visiten: Restaurante La Plaza, Tasca la Moncloa, Tasca el Coto, Restaurante Montebenamor, Bar el Mora.

icomeeting point