Casa Rural CASA FAUSTINA
en Isora CR-38/7/0028 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa aislada
Precio Mínimo / Día: 60.00 € / 2 personas


icoDescripción

La casa ha permanecido en la familia desde su construcción, a principios del siglo xx, pero no será hasta finales de los años 90 cuando den comienzo las obras de rehabilitación de este inmueble de gran valor sentimental para todos los miembros de esta familia.
Casa Faustina dispone actualmente de 103 metros cuadrados para el disfrute y confort de nuestros clientes.
Se han incluido en una sola estructura hecha a base de muros de piedra seca de casi 1 metro de ancho y esquinas (ceniza volcánica compacta) lo que era antiguamente; la cuadra de los animales, actual baño y cuarto de servicio de la limpieza; la cocina ubicada en el interior con la llegada del gas a las casas de la isla y las habitaciones, distribuidas en ambas plantas.

Actualmente la distribución ha cambiado: la planta alta se ha destinado a una amplia cocina, comedor y un confortable salón desde donde se accede a la terraza principal de la casa con vistas directas al mar;
y la baja, al área de desanso, con dos dormitorios, uno individual y otro doble.
Finalmente la casa se rodea de un cuidado jardín autóctono, parking y barbacoa, para que puedan desgustar de unas exquisitas chuletas asadas durante su estancia.
Como elementos etnográficos destacan: un antiguo molino de los años 30 usado para moler maiz, cebada y centeno, cereales básicos para la obtención del gofio, de gran alimento y tradición en las Islas Canarias; y una máquina de cocer de antigüedad similar, entre otros.

icoSituación

Dirección: C/ Los Valles, s/n Suertita Isora
GPS: ( googlemap )
Latitud: 27° 44' 38.4700'' N
Longitud: 17° 56' 52.9200'' W
Altitud: 860 m.

Casa Faustina se encuentra en una zona privilegiada del pueblo de Isora, alejada de los ruidos, sólo se oye el agradable despertar de los pájaros silvestres. Está ubicada en el extremo oriental de una extensa parcela de terreno dedicada a árboles frutales, los cuales puede disfrutar y degustar. Desde los bancos decorativos de la casa se puede disfrutar de una agradable vista al mar y de un entorno completamente rural, con un jardín autóctono y amplia terraza. A 300 m. está el Mirador de Las Playas y a 6 km el árbol santo Garoé. Zona recomendada para hacer senderismo.
Aeropuerto 20km (00 ')
Centro de salud 10km (00 ')
Comercio 1km (00 ')
Parque 7km (00 ')
Playa 20km (00 ')
Puerto 20km (00 ')
Restaurante 1km (00 ')

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama individual 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 1
Superficie de la finca 1312 m2

Equipamiento : Cuna , Barbacoa , Cafetera , Calefacción , Lavadora , Televisión , Horno , Equipo de Música Y Secador

Planta alta:
Cocina- comedor
Salón
Terraza solarium rodeada de huertas con árboles frutales Planta baja:
1 dormitorio con 2 camas individuales
1 dormitorio con 1 cama individual más 1 convertible
Baño
Cuarto de servicio
Patio interior
Terraza amueblada con barbacoa
Parking

icoOtros servicios

.Alojamiento uso exclusivo. Aparcamiento privado. Baño privado. Barbacoa. Calefacción portatil. Equipo de música con CD. Mobiliario de terraza. Cuna con lenceria. Horno eléctrico. Jardin privado. Lavadora. Lenceria completa segun plazas contratadas. Menaje. Microondas. Detalle de bienvenida. Plancha para ropa. Secador de cabellos. Terraza privada. Baño con bañera. Agua caliente. Batidora eléctrica. Tv con TDT. Cafetera italiana. Tumbonas. Secadora. Tetera.

icoPunto de encuentro

Los clientes deben encontrarse con el responsable del alojamiento en el Bar-Restaurante “La Parrilla”, situada en el lado derecho de la carretera principal del pueblo de Isora, antes del Campo de Fútbol de dicho pueblo, a la hora concretada con él mismo telefónicamente, al menos 48 horas antes de viajar a la isla. La duración del trayecto desde el Puerto de la Estaca/Aeropuerto al punto de encuentro será de 25 minutos en coche aproximadamente