Casa Rural TÍA LUCILA
en Erese CR-38/7/0005 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 2 personas
Acceso peatonal
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 60.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Naturaleza
Deportes

icoDescripción

Casa Rural Tía Lucila, casa y entorno con una historia de más de un siglo, restaurada para el disfrute y el confort de los más exigentes


 

Casa Rural Tia Lucila. Alojamiento de turismo para reservas de vacaciones de largas y cortas estancias. 

Está situada en un marco inigualable de paz y sosiego, con el aroma a azahar y el resplandor de los dulces atardeceres. La casa ha sido decorada con las cariñosas aportaciones de los que se sintieron inspirados en un lugar así, amantes de la naturaleza y el mar. 

Casa y entorno restaurados y habilitados para el disfrute de los entusiastas del paisaje natural y del turismo rural, con una historia de más de un siglo.

La casa perteneció originariamente a unos portugueses, luego pasó a manos de Lucila Hernández, otra emigrante más de la guerra civil española y, finalmente fue adquirida por la familia Monteverde. En su honor, se le puso su nombre a la casa “Tía Lucila”.

En Casa Rural Tia Lucila su exterior se rodea de una finca con rampas de acceso y dos bancales realizados por la mano del hombre: en uno se asienta la casa y en el otro una pequeña huerta. La cubierta es a una sola agua con teja plana, típica de la época y del lugar, y la teja original de la casa se conservó para su re-colocación en el actual porche.

Las paredes de la casa están hechas de piedra seca, concordando con la estructura original.

Destaca el trabajo cuidadoso que se le dio a la carpintería del techo, las puertas y las ventanas, reproduciendo modelos tradicionales. Sus elementos etnográficos más interesantes son: la estructura de la cocina típica de los años cincuenta, con la mejora adecuada para su confort, el trabajo artesanal de una campana de cobre que resalta el entorno hogareño y una curiosa conservación y restauración de una ventana de tea para usarla como mesa de comedor.

“La abundancia de ecosistemas, de paisajes diversos en la Isla de El Hierro hace que nuestros Huéspedes no sepan por dónde empezar. Casa Rural Tía Lucila es un buen comienzo, encontrará en los alrededores rutas para iniciar la exploración y admirar las maravillas que El Hierro ofrece”

4espigasLa Casa Rural “Tía Lucila”, ha sido clasificada con 4 espigas, por la Asociación Española de Turismo Rural – ACANTUR por la calidad y la excelencia de sus instalaciones, ha sido decorada con gusto y detalle, para pasar unas excelentes e inolvidables vacaciones, con la cordialidad de sus anfitriones.

No hemos escatimado esfuerzos para que su visita a nuestra casa y a la Isla de El Hierro sea plácida y satisfactoria.

Queremos recibirles en nuestra casa y que pase unas vacaciones inolvidables. Como estamos acostumbrados le recibiremos con un detalle de bienvenida con productos y fruta de temporada.

icoSituación

Dirección: C/ Tesenaita,14 Erese
GPS: ( googlemap )
Latitud: 27° 48' 52.5400'' N
Longitud: 17° 57' 46.0600'' W
Altitud: 540 m.

Situada en una zona eminentemente agrícola-ganadera, Erese formó parte, en la antigüedad, de los pueblos del norte que servían de granero a la isla, produciendo la cebada y el trigo, las legumbres y verduras. Frutas como higos, ciruelas, nísperos y naranjas rodean la casa en unos huertos cuidados con esmero, al tiempo que el aroma a azahar embriaga los dulces atardeceres que se vislumbran desde la terraza del lugar. Desde la casa se accede a la carretera principal, que comunica el pueblo de Erese con el de Guarazoca. Siguiendo por esta carretera, a tan sólo cinco minutos, se llega hasta uno de los principales puntos de interés de la isla, el Mirador de la Peña (con vistas hacia el valle de El Golfo y los Roques del Salmor), al tiempo que nos permite conocer la capital de la misma, paso obligatorio para llegar a la casa. En definitiva, ubicación excelente para los amantes del senderismo, de la tranquilidad,del descanso y del mar ( con vistas hacia la costa Norte de la isla y hacia la isla de La Palma).
Aeropuerto 16km (20 ')
Biblioteca 8km (10 ')
Centro de salud 6km (10 ')
Comercio 1km (05 ')
Parque 17km (05 ')
Playa 6km (05 ')
Puerto 16km (20 ')
Restaurante 1km (05 ')

icoDistribución



Dormitorios 1
Dormitorios con cama doble 1
Superficie de la finca 300 m2

Equipamiento : Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Lavadora , Televisión , Microondas , Secador , Tostadora Y Jardín

1 dormitorio con cama doble
Salón
Cocina-comedor
Baño con hidromasaje
Patio exterior
Terraza amueblada con jardín y barbacoa.
Aparcamiento junto a la casa, teléfono público.

icoOtros servicios

Agua caliente. Alojamiento uso exclusivo. Aparcamiento privado. Baño privado. Barbacoa. Calefacción portatil. Equipo de música con CD. Mobiliario de terraza. Jardin privado. Lavadora. Lenceria completa segun plazas contratadas. Menaje. Detalle de bienvenida. Terraza privada. Baño con plato de ducha. TV con satelite astra. Tumbonas. Microondas. Tv con TDT. No admite animales. Batidora eléctrica. Botiquin de primeros auxilios. Cafetera eléctrica. Plancha para ropa. Tetera. Equipo de musica con MP3. Secador de cabellos. Set de bienvenida de aseo personal. Tostadora. Cafetera italiana. Deshumificador. Conexión Wifi-Internet gratuita.

icoPunto de encuentro

Los clientes deben encontrarse con el responsable del alojamiento en la Gasolinera de Valverde, capital de la isla, situada en el lado izquierdo de la carretera principal, a la hora concretada con él mismo telefónicamente, al menos 48 horas antes de viajar a la isla. La duración del trayecto desde el Puerto de la Estaca/Aeropuerto al punto de encuentro será de 15 minutos en coche aproximadamente.