Casa Rural CASA EL MENUO
en Parauta VTAR/MAR/00141

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR ANDALUCIA
Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 72.00 € / 2 personas

Fotografia

icoDescripción

Casa antigua restaurada que guarda las características de las casas típicas de la Serranía de Ronda y por la alta calidad de sus instalaciones está certificada con la Marca Parque Natural de Andalucía.

icoSituación

Dirección: C/. Barrio Bajo nº 6 Parauta

Esta casa se sitúa en el centro de Parauta, pueblo que se localiza en la cabecera del Valle del Río Genal, zona de transición entre la meseta central y la depresión formada por el río y se encuentra a 799m de altitud.

El acceso al pueblo se realiza por una carretera local que enlaza con la comarcal C-339 que une Sevilla con la Costa del Sol, atravesando la Serranía de oeste a este, siendo la distancia a Ronda, capital de la comarca, de 15 km.

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1

Tiene 2 plantas. En la planta baja, se encuentra el salón con chimenea, una cocina comedor y un aseo. En la planata alta, se encuentra dos dormitorios, uno con cama de matrimonio y otro con 2 camas individuales. Por la alta calidad de sus instalaciones está certificada con la Marca Parque Natural de Andalucía.

icoOtros servicios

Menaje de cocina, sábanas y toallas.

Dispone de DVD y nevera.

No se aceptan animales.

Senderismo: Posibilidad de realizar diversas rutas por la Serranía de Ronda.

Bicicleta de montaña: Posibilidad de realizar diversas rutas por la Serranía de Ronda.

Concretamente, hay 2 rutas que pasan por el pueblo de Parauta.

La ruta Parauta-Cartajima-Júzcar: Fácil y cómodo recorrido por tres de los pueblos del Alto Genal, se realiza casi en su totalidad por carriles bien marcados. El grado de dificultad es bajo si se realiza a pie y medio si es en bici. La época recomendada es todo el año, a excepción de los días muy calurosos de verano.

De cada pueblo hay que mencionar sus encantos:

Parauta: Podrá comprar castañas comercializadas como "La Pilonga de Parauta" que son riquísimas castañas en almíbar o al brandy ; si lo desea podrá comer en el restaurante "El Anafe" y contemplará la encina Valdecilla, una de las más grandes de la Serranía. Cartajima: Este municipio, destaca por su peculiar situación entre las rocas blancas y las pardas y además, en él se encuentra un precioso torcal denominado como Riscos de Cartajima, pero que apenas es conocido. En último lugar, Júzcar goza de unos parajes de gran belleza como la zona del Monclón, con baños en el Río Genal, donde muy cerca perviven las ruinas de la Real Fábrica de Hojalata.

La ruta Parauta-Igualeja: Es un corto recorrido por el antiguo camino que una ambos pueblos siendo el grado de dificultad bajo. La época recomendada es primavera, pero sobre todo el otoño, cuando empieza la recolección de la castaña. Durante el trayecto podrá contemplar una gran diversidad de castaños, olivos, alcornoques pero destaca una encina conocida como encina Valdecilla, de 21 metros de altura y más de 3 metros de diámetro. También podrá divisar el Cortijo de las Aguzaderas, junto a la carretera de Cartajima, los Riscos de Cartajima y Júzcar, el cerro Jarastepar, el redondeado cerro del Melhacer y la gran mole caliza del cerro ArmolaLa ruta Parauta-Igualeja: Es un corto recorrido por el antiguo camino que una ambos pueblos siendo el grado de dificultad bajo. La época recomendada es primavera, pero sobre todo el otoño, cuando empieza la recolección de la castaña. Durante el trayecto podrá contemplar una gran diversidad de castaños, olivos, alcornoques pero destaca una encina conocida como encina Valdecilla, de 21 metros de altura y más de 3 metros de diámetro. También podrá divisar el Cortijo de las Aguzaderas, junto a la carretera de Cartajima, los Riscos de Cartajima y Júzcar, el cerro Jarastepar, el redondeado cerro del Melhacer y la gran mole caliza del cerro Armola.

Espeleología: Tiene la oportunidad de practicar esta actividad en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, donde se encuentra la sima G.E.M.S. ,la tercera más profunda del planeta, que ha atraído desde su descubrimiento a numerosos espeleólogos de diferentes nacionalidades. En su interior existen algunas formaciones de gran dificultad técnica como el Gran Pozo de 115 m de caída vertical ; el Pozo Paco de la Torre de 194 m ; la Sala de las Maravillas a 900 m de profundidad o el Lago Ere. Estas dos últimas han asombrado por su gran belleza a los más expertos espeleólogos de todo el mundo.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.