Europa / España / Andalucia / Málaga / Serranía de Ronda / CORTIJO LA RETARTA

Casa Rural CORTIJO LA RETARTA
en Jubrique CR/MA/00117

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR ANDALUCIA
Capacidad: 13 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 227.50 € / 2 personas

Fotografia

icoDescripción

El Cortijo la Retarta es el perfecto ejemplo de arquitectura tradicional andaluza y al haber sido reformado como casa rural, se convierte en el lugar ideal para vacaciones en familia o en grupo, ofreciendo todas las comodidades para una estancia agradable.

icoSituación

Dirección: C/. Guardia nº 16 Jubrique
GPS: ( googlemap )
Latitud: 36° 33' 52.3000'' N
Longitud: 5° 13' 0.8500'' W
Altitud: 532 m.

Este cortijo está ubicado en la parte baja de Jubrique, hermoso pueblo blanco andaluz en pleno corazón del Valle del río Genal, a 559 m de altitud, en la margen izquierda del río.

A este pueblo se accede por la carretera local que parte del vecino pueblo de Algatocín. Allí enlaza con la comarcal C-341 que une Ronda y Algeciras, siendo la distancia hasta Ronda, capital de la comarca de 38 km.

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 3 camas individuales 2
NumeroCamasAuxuliares 3
Baño interior extra 1
Salón extra 1

Este cortijo se divide en dos apartamentos separados, uno en cada planta. En la planta baja hay un salón con sofá-cama y estufa, una cocina/comedor con chimenea, dos cuartos de baño y 3 habitaciones, una con cama de matrimonio y cuna, otra con cama de matrimonio y 1 cama individual y otra con 3 camas individuales.
Además, de la piscina podrá divisar maravillosas vistas del Valle del Genal, dada la proximidad del cortijo al mismo.

icoOtros servicios

Menaje de cocina y lencería.

Dispone de sofás camas adicionales, calefactor en las habitaciones y frigorífico.

No se aceptan perros.

Senderismo: Posibilidad de realizar diversas rutas por la Serranía de Ronda.

Bicicleta de montaña: Posibilidad de realizar diversas rutas por la Serranía de Ronda.
Hay 2 rutas que incluyen Jubrique en su recorrido.

La ruta Pujerra-Jubrique: Esta ruta discurre por las zonas de mayor altura del Valle del Genal, lo que permite divisar sus maravillosas perspectivas, así como las del Genal en su totalidad y las de Sierra Bermeja. Se puede realizar en cualquier época del año, a pie, en bici o a caballo. El trayecto se inicia en Pujerra, hermoso municipio ubicado en el Alto Genal, pasa por el Río del mismo nombre en la zona de Virgen del Moclón y por los pueblos de Júzcar y Faraján. Durante el recorrido se encontrará con una gran variedad de pinos, alcornocales y castaños. Concretamente en el km 1, se encuentra una estación metereológica, en la Fuente del Corchito, punto que brinda hermosas vistas al Mediterráneo y desde donde se distinguen perfectamente las montañas norteafricanas del Atlas.
El recorrido finaliza en Jubrique, conocido aún como Jubriquillo del Aguardiente por la fama que le brindaron las antiguas actividades de los alambiques de aguardiente.

La ruta Genalguacil-Jubrique: Interesante recorrido entre los territorios del Valle del Genal y Sierra Bermeja. Se puede realizar en cualquier época del año, a pie o en bici.
Al principio del trayecto podrá contemplar junto a la finca de Benamejí, hermosas viñas rodeadas de un bucólico paisaje de cerros, árboles y pajarillos. Posteriormente se encontrará una gran diversidad de encinas, quejigos, alcornoques, castaños y toda la corte floral del bosque mediterráneo y podrá cruzar el río en la zona denominada Ocenejo. También podrá divisar Sierra Bermeja, con sus cumbres altas, entre ellas la de los Reales (1450m) y el charco Azul, que es una cristalina poza con dos cascadas que ponen una nota exótica en medio del pinar.
El recorrido termina en Jubrique o Jubriquillo del Aguardiente, licor que desde muchos años le ha brindado una gran fama.

Espeleología: Tiene la oportunidad de practicar esta actividad en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, donde se encuentra la sima G.E.M.S. ,la tercera más profunda del planeta, que ha atraído desde su descubrimiento a numerosos espeleólogos de diferentes nacionalidades. En su interior existen algunas formaciones de gran dificultad técnica como el Gran Pozo de 115 m de caída vertical ; el Pozo Paco de la Torre de 194 m ; la Sala de las Maravillas a 900 m de profundidad o el Lago Ere. Estas dos últimas han asombrado por su gran belleza a los más expertos espeleólogos de todo el mundo.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.