Casa Rural CASA ALBARRADA
en Cartajima CR/MA/00096

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR ANDALUCIA
Capacidad: 2 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 48.00 € / 2 personas


icoDescripción

Casa rural de 3 plantas, distribuidas de la siguiente forma:
En la planta baja está el salón chimenea y la cocina. En la primera, un dormitorio con 2 camas individuales y un cuarto de baño y en la segunda, una pequeña terraza con vistas.

icoSituación

Dirección: C/. Iglesia nº 22 Cartajima
GPS: ( googlemap )
Latitud: 36° 38' 46.1500'' N
Longitud: 5° 9' 11.9300'' W
Altitud: 840 m.

Casa ubicada en el borde del pueblo de Cartajima. Este municipio se localiza en el Alto Genal, a una altitud de 846m.
El acceso a Cartajima se realiza por una carretera local que enlaza con la comarcal C-339 que une Sevilla con la Costa del Sol, atravesando la Serranía de oeste a este, siendo la distancia hasta Ronda, capital de la comarca, de 18 km.

icoDistribución



Dormitorios 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1

icoOtros servicios

Menaje de cocina, toallas y sábanas.

Dispone de nevera y de un calefactor en la habitación.

No se aceptan perros.

Senderismo: Posibilidad de realizar rutas por la Serranía de Ronda.

Bicicleta de montaña: También se puede realizar rutas en esta modalidad.

Hay una ruta que incluye el pueblo de Cartajima en su recorrido.
La ruta Parauta-Cartajima-Júzcar: Fácil y cómodo recorrido por tres de los pueblos del Alto Genal, se realiza casi en su totalidad por carriles bien marcados. El grado de dificultad es bajo si se realiza a pie y medio si es en bici. La época recomendada es todo el año, a excepción de los días muy calurosos de verano.
De cada pueblo hay que mencionar sus encantos:

Parauta: Podrá comprar castañas comercializadas como "La Pilonga de Parauta" que son riquísimas castañas en almíbar o al brandy ; si lo desea podrá comer en el restaurante "El Anafe" y contemplará la encina Valdecilla, una de las más grandes de la Serranía.

Cartajima: Este municipio, destaca por su peculiar situación entre las rocas blancas y las pardas y además, en él se encuentra un precioso torcal denominado como Riscos de Cartajima, pero que apenas es conocido.

En último lugar, Júzcar goza de unos parajes de gran belleza como la zona del Monclón, con baños en el Río Genal, donde muy cerca perviven las ruinas de la Real Fábrica de Hojalata.

Espeleología: Tiene la oportunidad de practicar esta actividad en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, donde se encuentra la sima G.E.M.S. ,la tercera más profunda del planeta, que ha atraído desde su descubrimiento a numerosos espeleólogos de diferentes nacionalidades. En su interior existen algunas formaciones de gran dificultad técnica como el Gran Pozo de 115 m de caída vertical ; el Pozo Paco de la Torre de 194 m ; la Sala de las Maravillas a 900 m de profundidad o el Lago Ere. Estas dos últimas han asombrado por su gran belleza a los más expertos espeleólogos de todo el mundo.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.