Casa Rural CASA DE LA LIMA
en Cuesta, La (Valverde) CR-38/7/0057 Contenido de calidad.

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 4 personas
Acceso peatonal
Casa aislada
Precio Mínimo / Día: 60.00 € / 2 personas


icoDescripción

Esta casa rural, de uso exclusivo, fué construida por mis tatarabuelos, allá por 1867 (según los recuerdos de mis ascendientes aún vivos).

Allí vivió mi bisabuela (MARIA LIMA) cuando enviudó a los 17 años, junto con su madre, y de allí son parte de los recuerdos de mi abuela y unos pocos de mi propia infancia.

Por el azar de la vida y el empeño de mis padres, la casa "llegó" a nuestras manos y pudimos ver cumplido el sueño de verla de nuevo restaurada desde casi sus ruinas.

Fué una vivienda ligada al campo y a la ganadería, por lo que sus alrededores son los canteros de antaño cultivados y fuente de alimentación de sus ocupantes, conservando aún el aljibe intacto desde su construcción y parte de las zonas del albergue del ganado.

No existen construcciones cercanas a esta casita rural, solo el pueblo de Isora en la parte baja de la ladera.


La casa se ha distriibuido en dos dormitorios dobles, uno de ellos con cama matrimonial, un baño y un espacio común destinado a cocina-comedor y área de descanso.

Esta última de amplios ventanales, permite al huésped recrearse en una vista sorprendente a la costa sureste de la isla, el pueblo de Isora y la isla de la Gomera, en el marco del asombroso horizonte atlántico.

De cara al exterior y sus accesos, dispone de un terraza exterior cubierta, un comodo patio trasero al que se accede desde el interior (la cocina) y una zona de esparcimiento alrededor de la casa que incluye el area de aparcamiento, todo ello dentro de una finca privada de aproximadamente 4.000 metros cuadrados.

icoSituación

Dirección: Ctra. de Las Rosas, San Andres/n Cuesta, La (Valverde)
GPS: ( googlemap )
Latitud: 27° 45' 25.7800'' N
Longitud: 17° 56' 57.6800'' W
Altitud: 957 m.

Tesbabo, nombre del poblado donde se asienta nuestra casa, es de los lugares con más historia de la isla de El Hierro y uno de los asentamientos más antiguos de la isla, situado junto a la iglesia de San Pedro de El Mocanal. El sitio está muy bien comunicado ya que se encuentra a apenas cinco kilómetros de la capital, Valverde, y a siete de Frontera; lugar al que se llega ahora en apenas diez minutos tras la entrada en servicio de una moderna vía y un cómodo túnel que atraviesa por el oeste el gran acantilado que enmarca El Valle del Golfo.
Aeropuerto 15km (00 ')
Centro de salud 5km (00 ')
Comercio 1km (00 ')
Parque 16km (00 ')
Playa 7km (00 ')
Puerto 14km (00 ')
Restaurante 1km (00 ')

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1
Superficie de la finca 4000 m2

2 habitaciones con 2 camas simples
Salón con sofá cama
Cocina- comedor
Baño
Patio central con terraza
Jardines y parking

icoOtros servicios

.

Agua caliente.

Alojamiento uso exclusivo.

Aparcamiento privado.

Baño privado.

Calefacción portatil.

Mobiliario de terraza.

Cuna con lenceria.

Deshumificador.

Jardin privado.

Lavadora. Lenceria completa segun plazas contratadas.

Menaje. Microondas.

Detalle de bienvenida.

Plancha para ropa.

Terraza privada.

Baño con plato de ducha.

Tv con TDT.

No admite animales.

Barbacoa.

Cafetera eléctrica.

Cafetera italiana.

Secador de cabellos.

Tetera.

Tostadora.

icoPunto de encuentro

Los clientes se encontrarán con el responsable del alojamiento en la tercera salida de la rotonda del pueblo de El Mocanal, a la hora concretada con él mismo telefónicamente, al menos 48 horas antes de viajar a la isla. La duración del trayecto desde el Puerto de la Estaca/Aeropuerto al punto de encuentro será de 20 minutos en coche aproximadamente