Casa Rural CASA LA PARRA
en Benalauria VTAR/MA/00051

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR ANDALUCIA
Capacidad: 2 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 48.00 € / 2 personas


icoDescripción

Típico alojamiento rural restaurado,la Parra es una casa de dos plantas que se ubica en el centro del pueblo.Ideal para un fin de semana romántico.

icoSituación

Dirección: C/. Alta nº 20 Benalauria

Esta casa se encuentra en el centro del pueblo de Benalauría. Este municipio se extiende transversalmente desde el río Genal hasta el Guadiaro y se encuentra a 666 m de altitud sobre el nivel del mar.
El acceso al municipio se efectúa por una carretera local que enlaza con la carretera comarcal C-341 que une Ronda y Algeciras siendo la distancia hasta Ronda de 30 km.

icoDistribución



Dormitorios 1
Dormitorios con cama doble 1

La casa tiene 2 plantas. En la primera, se encuentra un salón con chimenea y cocina integrada en la sala de estar. En la segunda, hay una habitación con cama de matrimonio, un cuarto de baño, y un acceso a una terraza con vistas.

icoOtros servicios

Menaje de cocina, toallas y sábanas.

Dispone de nevera.

No se aceptan perros.

Senderismo: Posibilidad de hacer rutas por la Serranía de Ronda. Hay una cuyo recorrido finaliza en Benalauría.

La ruta Atajate-Benadalid-Benalauría: Se trata de una interesante excursión, a pie, entre estas poblaciones, en la que podrá disfrutar en todo momento de grandes panorámicas y podrá conectar con otros recorridos que le llevarán desde poblaciones del Alto y Bajo Genal hasta la comarca del Valle del Guadiaro. Durante el trayecto podrá observar las imponentes cumbres de El Palo y Martín Gil, blancas y con manchas de encinar en sus faldas ; las rojizas de Los Reales de Sierra Bermeja y los Montes Jardón, Canalizo y Porrejón, con el río Genal discurriendo por el frondoso y recóndito valle y por último, las blancas cumbres de la Sierra de las Nieves.

Bicicleta de montaña: Posibilidad de realizar rutas por la Serranía de Ronda.

Espeleología: Tiene la oportunidad de practicar esta actividad en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, donde se encuentra la sima G.E.M.S. ,la tercera más profunda del planeta, que ha atraído desde su descubrimiento a numerosos espeleólogos de diferentes nacionalidades. En su interior existen algunas formaciones de gran dificultad técnica como el Gran Pozo de 115 m de caída vertical ; el Pozo Paco de la Torre de 194 m ; la Sala de las Maravillas a 900 m de profundidad o el Lago Ere. Estas dos últimas han asombrado por su gran belleza a los más expertos espeleólogos de todo el mundo.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.