Casa Rural CASA JIMENEZ
en Benadalid VTAR/MA/00103

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR ANDALUCIA
Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 62.00 € / 2 personas


icoDescripción

Casa rural situada en Benadalid, pueblo que encierra una gran trascendencia histórica ya que su configuración actual se debe a la dominción árabe, cuando una tribu bereber, los Banu Jalid, de cuyo nombre derivó el Ben-Addalid o " Descendientes de Jalid", se instaló en estos parajes. Además, se han encontrado restos que prueban que fue lugar de defensa y ya existía una fortaleza en época romana.

icoSituación

Dirección: Benadalid

Se ubica en el centro del pueblo de Benadalid. Este pueblo se localiza en el curso medio del Río Genal, a una altitud de 688m sobre el nivel del mar.
El acceso al municipio se efectúa por la carretera comarcal C-341 que une Ronda y Algeciras , siendo la distancia hasta Ronda, capital de la comarca de 25 km.

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1

Tiene 2 plantas que se distribuyen de la siguiente forma: en la primera, se ubica el salón con cocina, chimenea y baño. En la segunda, se encuentra la habitación de matrimonio y otra con dos camas individuales.

icoOtros servicios

Menaje de cocina, toallas y sábanas.

Dispone de radiadores eléctricos en todas las habitaciones y de nevera.

No se aceptan perros.

Senderismo: Posibilidad de realizar rutas por la Serranía de Ronda.

La ruta Atajate-Benadalid-Benalauría: Se trata de una interesante excursión entre estas poblaciones, en la que podrá disfrutar en todo momento de grandes panorámicas y podrá conectar con otros recorridos que le llevarán desde poblaciones del Alto y Bajo Genal hasta la comarca del Valle del Guadiaro. Durante el trayecto podrá observar las imponentes cumbres de El Palo y Martín Gil, blancas y con manchas de encinar en sus faldas ; las rojizas de Los Reales de Sierra Bermeja y los Montes Jardón, Canalizo y Porrejón, con el río Genal discurriendo por el frondoso y recóndito valle y por último, las blancas cumbres de la Sierra de las Nieves.

Bicicleta de montaña: Podrá realizar la ruta Benadalid-Cortes de la Frontera (en cualquier época del año). Especialmente diseñada para realizar en bici de montaña, es muy interesante desde el punto de vista estratégico, ya que discurre entre 2 valles, el del Genal y en mayor medida por el del Guadiaro. Podrá divisar durante el recorrido, el Peñón de Benadalid de 1116 m, el Poyato de 1137 m y por otra parte, las Sierras de Juan Diego, Libar, y los Pinos, todas ellas incluidas en la Sierra de Grazalema.
También se encontrará con la pedanía de Siete Pilas perteneciente a Benalauría y donde se encuentran interesantes restos arqueológicos.
El trayecto finalizará en Cortes de la Frontera, uno de los pueblos más ricos de la Serranía de Ronda, cuyos bosques de alcornoques destacan a gran escala, así como la Reserva Nacional de Caza de Cortes de la Frontera. .Una importante parte de este municipio se incluye en los Parques Naturales de Los Alcornocales y Grazalema.
Hay que destacar también su coqueta plaza de toros y el Ayuntamiento, de bella arquitectura.

Espeleología: Tiene la oportunidad de practicar esta actividad en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, donde se encuentra la sima G.E.M.S. ,la tercera más profunda del planeta, que ha atraído desde su descubrimiento a numerosos espeleólogos de diferentes nacionalidades. En su interior existen algunas formaciones de gran dificultad técnica como el Gran Pozo de 115 m de caída vertical ; el Pozo Paco de la Torre de 194 m ; la Sala de las Maravillas a 900 m de profundidad o el Lago Ere. Estas dos últimas han asombrado por su gran belleza a los más expertos espeleólogos de todo el mundo.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.