Casa Rural CASA LA PLAZA
en Alpandeire VTAR/MA/00427

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR ANDALUCIA
Capacidad: 8 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 124.00 € / 2 personas


icoDescripción

Casa de 2 plantas, en la parte de abajo tiene un salón de 8 metros con chimenea y dos ventanales, un cuarto de aseo, un dormitorio con cama de matrimonio, cocina y comedor. En la planta alta hay dos dormitorios con 1 cama de matrimonio en cada uno, otra habitación con 3 camas individuales y un cuarto de baño.

icoSituación

Dirección: C/. Plaza nº 16 Alpandeire

Está situada en la misma plaza de Alpandeire, pueblo que conserva el tipismo de los pueblos blancos andaluces y cuyas calles nos recuerdan a su pasado árabe. Este pueblo se sitúa en el Alto Genal, a una altitud de 697m.
El acceso a Alpandeire se realiza por una carretera local que enlaza bien con la comarcal C-339 que une Sevilla con la Costa del Sol, o bien, con la comarcal C-341Ronda - Algeciras. La distancia hasta Ronda, capital de la comarca es de 17 km.

icoDistribución



Dormitorios 4
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con cama individual 1
Salón extra 1

icoOtros servicios

Menaje decocina, toallas y camas completo.

Senderismo: Posibilidad de realizar la ruta Atajate-Alpandeire. Es un cómodo recorrido entre dos poblaciones del Alto Genal, atravesando campos de cultivos y bellos encinares. La presencia de agua es constante y son estupendas las panorámicas a la totalidad del Valle del Genal. La época más conveniente para su realización es primavera. Durante el recorrido podrá observar varias especies de aves, gallinas, patos, pavos, hermosos cerdos ibéricos y una preciosa cascada. También se encontrará el maravilloso protegido Paraje de Los Reales de Sierra Bermeja y podrá divisar Atajate y los pueblos que situándose en la línea de montañas separan al Valle del Genal del Valle del Guadiaro como Benadalid, Benalauría y Algatocín. Al final del trayecto podrá visitar en las afueras de Alpandeire, la escultura de Fray Leopoldo, originario de allí, santo al que se le tiene mucha devoción, no solo en nuestra comarca, sino en toda Andalucía.

Bicicleta de montaña: Se puede realizar diversas rutas por la Serranía de Ronda.
Espeleología: Tiene la oportunidad de practicar esta actividad en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, donde se encuentra la sima G.E.M.S. ,la tercera más profunda del planeta, que ha atraído desde su descubrimiento a numerosos espeleólogos de diferentes nacionalidades. En su interior existen algunas formaciones de gran dificultad técnica como el Gran Pozo de 115 m de caída vertical ; el Pozo Paco de la Torre de 194 m ; la Sala de las Maravillas a 900 m de profundidad o el Lago Ere. Estas dos últimas han asombrado por su gran belleza a los más expertos espeleólogos de todo el mundo.

Posibilidad de comer en unos de los mejores resturantes, el del Hotel La Casa Grande de Alpandeire, donde podrán degustar las recetas tradicionales, elaboradas con los mejores ingredientes y a precios muy razonables.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.