Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja media / CASA LA CENTRAL

Casa Rural por Habitaciones CASA LA CENTRAL
en Torrecilla en Cameros CR-50 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 40.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

Antiguo Molino, junto al río Iregua, transformado en Central Hidroeléctrica en 1897, rehabilitada en 2000. Produce energía limpia.

icoSituación

Dirección: JUAN PASCUAL, 2 , Torrecilla Torrecilla en Cameros
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 15' 22.2500'' N
Longitud: 2° 37' 49.1100'' W
Altitud: 749 m.

-Distancias: A Logroño 29 km. -Situación: Pertenece a la comarca de Torrecilla en Cameros. El municipio se enclava en la sierra de Cameros, en torno al valle alto y medio del río Iregua. -Población 547 habitantes. -Superficie: 30,27 km cuadrados.. -Altitud: 774 m. -Alrededores: Ermita de Tómalos, de siglos XVI y XVII. Ermita de San Pedro, románica. Paisajes pintorescos en el Iregua. Excursionismo Monte Serradero. Pesca trucha. Espeleología -"Cueva Lóbrega"-. Fiestas -25 de abril, San Marcos. - 8 de septiembre, Virgen de Tómalos. Economía La población de Torrecilla permaneció estable durante la primera mitad del siglo, pero el traslado de su principal industria a Viana en los años sesenta, originó un descenso de población que se ha ido incrementando hasta la actualidad. La base económica del municipio es la agricultura, destacando los cultivos cerealísticos y los de huerta, concretamente de patata. También es importante la ganadería que ha ido evolucionando hacia la vacuna, más rentable que la ovina. Historia Orígenes romanos. Tuvo relación con el Señorío de Cameros en la Edad Media, y auge en el siglo XVII al ser sede de la nobleza camerana, por lo que quedan mansiones y casonas. Fue un pueblo muy próspero en los años de la Mesta de pastores y las fábricas de paños. Qué visitar Barrio de San Martín, con la Iglesia Parroquial de San Martín, construcción del siglo XV, cuenta con tres naves con pilares cilíndricos y coro alto. Destaca el retablo plateresco con escenas de la vida de San Martín. Barrio de Barruelo, a la derecha del río, y El Campillo, con la ermita de San Antón. Casa natal de Sagasta. Puente sobre el Iregua.

icoDistribución



Dormitorios 2
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1

Equipamiento : Biblioteca , Batidora , Cafetera , Calefacción , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Secador , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento , Jardín , Juntas Y Chimenea

Alojamiento en Planta primera, con acceso independiente. Tiene dos habitaciones dobles, una de ellas con aseo, baño completo, sala de estar con TV y amplia terraza de uso exclusivo para los clientes, con vistas al río. La entrada a la casa se hace por la antigua sala de los molinos donde se encuentra una sala de estar de uso común donde también se sirven los desayunos. Detrás de la casa, junto al río, se encuentra el jardín para uso de los huéspedes.

icoOtros servicios

VINOTERAPIA, MASAJES TERAPEÚTICOS Y FACIALES GESTIONAMOS A NUESTROS CLIENTES EL PERMISO DE PESCA PARA EL COTO INTENSIVO DE VIGUERA Información turística de la zona: En Torrecilla: Museo Sagasta, iglesias y ermitas, cueva Lóbrega. Senderismo: fuentes y manantiales bajo las cumbres del Serradero, Calzada Romana. Enclave privilegiado en el corazón de La Rioja, próximo al parque natural de la Sierra Cebollera. En el centro de los itinerarios turísticos: Ruta del Vino, Ruta de los Monasterios, Ruta de los Dinosaurios.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.