Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja media / CASA HERMEDAÑA

Casa Rural CASA HERMEDAÑA
en Sorzano CR-94 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 50.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Animales
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

“Casa Hermedaña” está situada e n el centro de la pequeña localidad de Sorzano, pueblo tranquilo y rural de unos 200 habitantes, dedicados a la agricultura, frutales y ganadería. Su emplazamiento es privilegiado, situado a tan sólo 17 Km de la capital, Logroño, pero en plena naturaleza, rodeado de bosques de pinos, acebos y hayas. Además se encuentra en el vértice entre La Ruta del Vino, a 10 Km, La Ruta de la Lengua Castellana, a 20 Km, el Camino de Santiago, a 10 Km, La Ruta de los Monasterios, a 20Km, y La Ruta de los Dinosaurios a unos 70 Km.

icoSituación

Dirección: MAYOR, 20 , SORZANO Sorzano
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 20' 32.2400'' N
Longitud: 2° 31' 44.8700'' W
Altitud: 722 m.

-Distancias: A Logroño 17 km. -Situación: Pertenece a la comarca de Logroño. Se situa en el valle occidental del río Iregua. -Población: 237 habitantes. -Superficie: 10,07 km cuadrados. -Altitud: 719 m. -Alrededores:.Ermita de la Virgen del Roble (s. XVI Y XVII), restaurada posteriormente. Granja-escuela de El Molino. Restos de la antigua ermita de la Hermedaña, en donde fue descubierto un horno romano. Fiestas -"Procesión de las 100 doncellas", tercer domingo de mayo. En esta jornada se conmemora la tradición del tributo de las Cien Doncellas que recibían los moros en tiempos de la Reconquista. Las docellas vestidas de blanco y adornadas con ramos de acebo y flores suben a la ermita del Roble. Después una procesión conmemora la victoria sobre los musulmanes en la batalla de Clavijo. -8 de septiembre, la Virgen del Roble. -15 de mayo, San Isidro. Economía Basada en la agricultura, principalmente en los cultivos cerealísticos. Historia En el siglo XI era un pequeño núcleo de casas en el actual barrio de arriba. En 1632 se independiza de Nalda. Villa de veraneo en la que destacan sus magníficos cerezos. Qué visitar Iglesia parroquial de San Martín (s. XVI), de estilo renacentista y construída en piedra berroqueña. Molino antiguo. Chopo centenario en la plaza de Don Santiago Nobajas.

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 3
Dormitorios con 2 camas individuales 2
Dormitorios con 3 camas individuales 4
NumeroCamasAuxuliares 5

Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Equipo de Música , Secador , Secadora , Tostadora , Fácil aparcamiento Y Juntas

La arquitectura de la casa ha sido mantenida con su estructura original llamada de "media planta" con 6 alturas. SALÓN: En 3 niveles se dividen la sala de lectura, un espacio con una mesa bodeguera y la sala con sofá y televisión. En la siguiente planta se encuentra el COMEDOR y la COCINA, equipada con todos los utensilios necesarios para cocinar. A partir de esta planta se encuentran cada una de las 5 HABITACIONES CON BAÑO de la Casa.

icoOtros servicios

Comida casera, para diabéticos y celíacos. El entorno del pueblo es un vergel, donde podrás hacer muchas travesías a pie o a bicicleta pudiend o visitar las neveras romanas, la antigua ermita de La Hermedaña y dar un paseo por la Vía Romana. ACTIVIDADES • Una buena comida riojana y cata en bodega. • Visita al Museo del Vino “Dinastía Vivanco” el mejor de Europa. • Visitar una de las más completas colecciones naturales de huellas fósiles de dinosaurios. • San Millán de la Cogolla, espacio natural y conjunto monumental, origen de la Lengua Castellana. Patrimonio de la Humanidad. • Recorrer los Monasterios y lugares por donde pasa la Ruta Jacobea. • Esquiar en la Estación de Valdezcaray. • Pasear a caballo entre viñedos. • A 2 Km de Sorzano, conocer el nuevo campo de golf “Moncalvillo Green”. • Hacer piragüismo, cursos de vela, rápel, vuelos en globo, etc. • Jugar al paintball descargando adrenalina. • Río truchero a 5 Km del pueblo. • Zona rica variada en setas: níscalos, de cardo, etc. • Despedidas de soltero/a

icoPunto de encuentro

En la propia casa.