Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja media / LA PÚRPURA DE SAN JULIÁN

Casa Rural por Habitaciones LA PÚRPURA DE SAN JULIÁN
en Sojuela CR-82 Q de calidad turísticaVideo en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 17 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 55.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

El día 4 de septiembre inaguramos de 2004 inaguramos este edificio turístico de Sojuela, pueblo fundado en el 1060, durante el reinado de Doña Estefanía, mujer de Don García de Nájera. La localidad dista de unos 15 km. de Logroño, y se accede a él bien por la N-232 o por N-111. Su cercanía la capital, su proximidad al Camino de Santiago y centros monáticos de la comunidad, su colocación en las faldas del Moncalvillo y su privilegiada situación entre los valles del río Iregua y Najerilla hacen por sí mismo un atractivo punto de partida a la hora de visitar La Rioja. El nombre, tomado de las ruinas del Monasterio de San Julián (aparece citado en al año 1034, cuando el Rey D. García Sánchez ordena su reparación) que se encuentra en la localidad. El color púrpura es terrenal, un rasgo distintivo de nuestra tierra, por los matices del vino, así como color espiritual, eclesiástico por definición.

icoSituación

Dirección: Mayor, 39 , Sojuela Sojuela
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 22' 13.2400'' N
Longitud: 2° 32' 45.2600'' W
Altitud: 664 m.

-Distancias: A Logroño 15 km. -Situación: Pertenece a la comarca de Logroño. Se situa en el valle occidental del río Iregua. -Población: 120 habitantes. -Superficie: 15,3 km cuadrados. -Altitud: 669 m. -Alrededores:.Ruinas de la ermita de San Julián, construída posteriormente sobre las ruinas del primitivo monasterio de San Julián. Fiestas -Segundo sábado de mayo, San Gregorio. -Último sábado de agosto, San Judas Tadeo. Economía La actividad predominante es la agricultura, destacando el secano sobre el regadío. Historia En 1044, García Sánchez hizo importantes donaciones al monasterio de San Julián de Sojuela, en donde aparecieron sepulturas medievales. Fue una de las siete villas de Campo por privilegio de la reina Estefanía de Nájera. Hasta 1811 perteneció a los marqueses de Villacampa. Qué visitar Pueblo típicamente serrano, con sus casa de piedra y adobe lucido y de ladrillo, con planta baja para el ganado. Caserones con escudos, semiabandonados. Parroquial de Santa María (s. XV).

icoDistribución



Dormitorios 8

Equipamiento : Aire Acondicionado , Cuna , Biblioteca , Batidora , Cafetera , Calefacción , Internet , Televisión , Microondas , Secador , Fácil aparcamiento Y Chimenea

La casa se encuentra en Sojuela, a 15 km de Logroño, cuenta con 5 habitaciones dobles, 2 suites y 1 habitación triple. La casa de unos 150 años de antigüedad está construída en mampostería, y pese a encontrarse en un enclave rústico, está decorada con aire modernista. Ofrecemos TV en todas las habitaciones, acceso a internet, hilo musical y baños individuales con ducha. Las habitaciones principales también cuentan con aire acondicionado.

icoOtros servicios

El edificio dispone de un comedor para desayunos y un área de descanso, así como de un patio para su uso en diferentes épocas del año. Un aula de vino mostrará las peculiaridades de los caldos riojanos a todos aquellos que estén interesados y participen en sus seminarios; estando previstas las realizaciones de catas, visitas a bodegas e incluso participación activa en vendimia y elaboración de vino. El municipio tiene agradables paseos a través de pinares, robledales yhayedos. El monte, la flora y la fauna son historia y cultura. Se pueden visitar en el municipio: el paso de la cañada de las siete villas, las neveras del Moncalvillo (construcciones que abastecieron a Logroño de hielo desde el siglo XVI hasta bien entrado el XIX). Para su recorrido disponemos de información suficiente de la zona, apoyo logístico y bicicletas para quien quiera hacerlos pedaleando. La energía solar es nuestra apuesta fundamental a la sostenibilidad del turismo rural minimizando el impacto medioambiental de este tipo de establecimientos, priorizando su consumo al instalar placas solares sobre la cubierta del edificio. Las vistas panorámicas son un atractivo más que añadir al lugar. Atractivos lúdicos de la zona: - Campo de golf en el propio municipio. - Picadero de caballos a 4 km. - Esquí a media hora (estación de Valdezcaray) - Paseos en bicicleta o a pie en los alrededores. - Piscina pública en el enclave.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.