Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja media / CASA MONTE REAL

Casa Rural CASA MONTE REAL
en San Roman de Cameros CR-80 Contenido de calidad.Video en la webBiosphere House

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 15 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 45.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pensión completa.
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

La casa rural Monte Real está ubicada en el casco urbano de San Román de Cameros, a escasos metros de las piscinas municipales y del parque infantil.

icoSituación

Dirección: CARRETERA, SN , SAN ROMÁN DE CAMEROS San Roman de Cameros
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 13' 55.0000'' N
Longitud: 2° 28' 28.3100'' W
Altitud: 857 m.

an Román de Cameros es hoy el centro del valle del Leza. Su situación, la concentración de los servicios y una acertada restauración de todo el casco urbano hacen del pueblo un modelo a copiar. Su casco urbano agrupado en ladera nos muestra un magnífico conjunto de arquitectura popular serrana. Se abre al medio día como lo denotan las abundantes "solanas" en las partes altas de las viviendas dedicadas a secar los frutos, airear la colada o albergar unos vasos de colmena. Sobre el pueblo se asentaban las eras aprovechando los vientos dominantes, concluyendo así el proceso de la trilla de cereales. La iglesia parroquial se dedica a la Asunción y es del siglo XVII, en su interior guarda tallas de los templos de los pueblos abandonados de la comarca. Muchos edificios de San Román están siendo restaurados con gran cuidado. El Ayuntamiento es una muestra de ello y en su espacio se ha instalado un albergue y el Archivo del Solar de Valdeosera, pretendiendo además un lugar para museo local. San Román tiene una dedicación ganadera y conserva algunos oficios artesanales. La vieja fragua trabaja en ciertas épocas del año siguiendo las técnicas tradicionales. El cestero mantiene la tradición con sus envases de mimbre pelada y proporciona a los ganaderos las "cillas", cestos de mimbre que sirven de molde para los quesos cameranos además de otros útiles como cestas para diferentes usos o caracoleras. En la artesanía alimentaria San Román cuenta con una fábrica de queso que recoge la leche de cabra de la región y la transforma. El restaurante local ofrece una variada muestra de la cocina camerana, con una excelente especialización en los postres de leche y los licores caseros.

icoDistribución



Dormitorios 8
Baño exterior extra 1

Equipamiento : Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento Y Aparcamiento privado

Se trata de una casa de estructura de piedra y madera que consta de 3 plantas. La 1ª posee un amplio salón con chimenea y cocina americana totalmente equipada. La 2ª planta tiene 5 habitaciones dobles con baño propio. En la 3ª, toda ella abuhardillada con bóveda de madera, tenemos un salón de estar con amplio ventanal con vistas mas tres habitaciones dobles con baño. Ocho árboles de la zona dan nombre a sus 8 habitaciones. También posee una amplia terraza exterior con asador.

icoOtros servicios

Restaurante de comida riojana anexo a la casa. Amplia información sobre la zona y las actividades que pueden realizarse.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.