Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja media / CASA COSPEDAL

Casa Rural por Habitaciones CASA COSPEDAL
en Rasillo, El CR-8 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 45.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Animales
Desayuno
Limpieza
Minusválidos

icoDescripción

Preciosa casona solariega de piedra, situada en una ladera con un cuidado jardín y con espléndidas vistas del pueblo y el embalse.

icoSituación

Dirección: EL ROBLE, SN , EL RASILLO Rasillo, El
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 11' 41.0700'' N
Longitud: 2° 41' 51.1100'' W
Altitud: 1088 m.

El término municipal de El Rasillo, de 13,8 kilómetros cuadrados, conjuga en su desigual relieve entornos montuosos. Formó parte de la provincia de Burgos hasta la creación de la de Logroño por el Real Decreto de 30 de noviembre de 1833. Un año después, al dividirse la nueva provincia en nueve partidos judiciales, se incluyó El Rasillo en el de Torrecilla en Cameros. Consta de dos monumentos pricipales: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Eras, obra de sillería y mampostería, construída entre 1692 y 1694. Ermita de San Mamés, edifico románico del siglo XII. Encuentra sus ingresos buena parte del vecindario en el empleo generado por la industria de productos cárnicos "San Lorenzo". Tiene además una muy notable presencia el sector turístico, sustentado por el embalse "González Lacasa" o "El Rasillo". El Rasillo atento a esta fuente de recursos afianzada en la belleza de los parajes locales, ha creado además una infraestructura capaz de atender a la numerosa población estival.

icoDistribución



Dormitorios 3

Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Internet , Lavadora , Televisión , Microondas , Secador , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento , Jardín Y Chimenea

Desayunos. Cenas por encargo. Dispone de un interior acogedor con calefacción y salón con televisión para uso exclusivo de los huespedes, un terraza resguardada, tres habitaciones dobles, una de ellas con baño propio y las otras dos con baño a compartir.

icoOtros servicios

En los alrededores existen numerosos parajes por donde pasear y organizar excursiones. También podrá practicar deportes naúticos en el embalse o aprovechar el G.R. "Sierras de la Rioja" que pasa por la localidad de El Rasillo para hacer senderismo.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.