Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja media / CASA CAÑADA EL VALLEJO I

Casa Rural por Habitaciones CASA CAÑADA EL VALLEJO I
en Rasillo, El CR-26 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 49.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

Casona de piedra de sillería y ladrillo viejo que en siglos pasados fue vivienda de pastores transhumantes, y hoy ha sido recuperada por los propios dueños, con esmero, para ofrecer lo mejor de aquella época. Situada entre la iglesia y la urbanización, construida con piedra de sillería y ladrillo viejo, cuenta con un amplio salón abuhardillado con bonitas vistas al embalse y el jardín de la casa. Disfrute de la comodidad y el descanso. Sienta las finas sábanas de algodón que, primorosamente bordadas, nos trasladas a tiempos sin prisas. Escuche los pájaros anunciando un buen dia y descubra los suaves aromas de naturaleza limpia.

icoSituación

Dirección: POSADA, 3 , EL RASILLO Rasillo, El
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 11' 43.6500'' N
Longitud: 2° 41' 53.4200'' W
Altitud: 1078 m.

El término municipal de El Rasillo, de 13,8 kilómetros cuadrados, conjuga en su desigual relieve entornos montuosos. Formó parte de la provincia de Burgos hasta la creación de la de Logroño por el Real Decreto de 30 de noviembre de 1833. Un año después, al dividirse la nueva provincia en nueve partidos judiciales, se incluyó El Rasillo en el de Torrecilla en Cameros. Consta de dos monumentos pricipales: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Eras, obra de sillería y mampostería, construída entre 1692 y 1694. Ermita de San Mamés, edifico románico del siglo XII. Encuentra sus ingresos buena parte del vecindario en el empleo generado por la industria de productos cárnicos "San Lorenzo". Tiene además una muy notable presencia el sector turístico, sustentado por el embalse "González Lacasa" o "El Rasillo". El Rasillo atento a esta fuente de recursos afianzada en la belleza de los parajes locales, ha creado además una infraestructura capaz de atender a la numerosa población estival.

icoDistribución



Dormitorios 5

Equipamiento : Cuna , Calefacción , Internet , Televisión , Fácil aparcamiento , Jardín Y Aparcamiento privado

Dispone de 5 habitaciones dobles con baño y TV, alguna de ellas tiene una salita, ideal para parejas con niños.

icoOtros servicios

Se ofrece: - Estupendos desayunos caseros - Actividad artesana en telar de bajo lino - Los dueños aconsejan sobre los pintorescos y atractivos sitios turísticos. Amplia información sobre actividades que se pueden desarrollar en la zona: - Senderismo, - Setas, - Cuevas de Ortigosa, - El pantano, - Parque Natural Sierra de Cebollera, - Rutas por La Rioja

icoPunto de encuentro

En la propia casa.