Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja media / CASA LOS PINOS

Casa Rural CASA LOS PINOS
en Rasillo, El CR-30 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 320.00 € / 10 personas

Actividades y Servicios

Animales
Desayuno
Limpieza

icoDescripción


La Casa Los Pinos está situada en primera línea sobre el Embalse González Lacasa, en la Urbanización de El Rasillo. Se trata de una Casa de nueva construcción realiza en piedra.

Dispone de jardín y se accede por una terraza con porche de madera que rodea la casa y varias zonas con mesas para comidas en el exterior.

Tanto desde el jardín cómo desde las ventanas de las habitaciones y salones se pueden contemplar unas espectaculares vistas de todo el embalse y los montes que le rodean.

icoSituación

Dirección: Carretera de Nieva 214 , El Rasillo de Cameros Rasillo, El
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 11' 44.9500'' N
Longitud: 2° 41' 29.5300'' W
Altitud: 1057 m.

El término municipal de El Rasillo, de 13,8 kilómetros cuadrados, conjuga en su desigual relieve entornos montuosos.

Formó parte de la provincia de Burgos hasta la creación de la de Logroño por el Real Decreto de 30 de noviembre de 1833. Un año después, al dividirse la nueva provincia en nueve partidos judiciales, se incluyó El Rasillo en el de Torrecilla en Cameros.

Consta de dos monumentos pricipales: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Eras, obra de sillería y mampostería, construída entre 1692 y 1694. Ermita de San Mamés, edifico románico del siglo XII.

Encuentra sus ingresos buena parte del vecindario en el empleo generado por la industria de productos cárnicos "San Lorenzo". Tiene además una muy notable presencia el sector turístico, sustentado por el embalse "González Lacasa" o "El Rasillo".

El Rasillo atento a esta fuente de recursos afianzada en la belleza de los parajes locales, ha creado además una infraestructura capaz de atender a la numerosa población estival.

icoDistribución



Dormitorios 5

Equipamiento : Cuna , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Secador , Secadora , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado Y Chimenea

Tiene 5 habitaciones están distribuidas en dos plantas:

En la primera planta, hay una habitación con cama de matrimonio y cuarto de baño con bañera de hidromasaje; una segunda habitación con cama de matrimonio y cuarto de baño. Ambas se comunican a través de un amplio salón con televisión y vistas sobre el embalse.

En la segunda planta, hay dos habitaciones dobles abuhardilladas con vistas al exterior, de dos camas con baño.

En la planta baja, en el merendero hay una habitación doble, con baño.

icoOtros servicios


En la casa rural se dispone amplia información turística tanto de La Rioja, como de las actividades que se pueden desarrollar en los alrededores:

Deportes de Pesca en Río y embalse González Lacasa. Caza mayor. Vela ligera Piragüismo Wind surf, Senderismo, Escalada, Bicicleta de Montaña, Hípica, Quads, 4 X 4.

Excursiones Ruta del Vino , Ruta de los monasterios. Ruta de las Icnitas (Huellas de dinosaurios) Cuevas de Ortigosa a 3 Km. Parque natural de la Sierra de Cebollera a 10 Km.

Se admiten mascotas en una zona de la casa. Consultar con los propietarios.

icoPunto de encuentro


En la propia casa.