Casa Rural por Habitaciones CASA MABE
en Rasillo, El CR-10 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 12 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 46.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza
Fachada y jardín

icoDescripción

Enclavada en una posición privilegiada, Casa Mabe ofrece unas panorámicas inmejorables del embalse González Lacasa, de los montes y de los bosques que lo rodean. La arquitectura del inmueble aprovecha esta circunstancia. Un tremendo mirador se abre en una de las esquinas ofreciendo al visitante una de las mejores vistas de La Rioja. Construida en piedra y ladrillo viejo, la casa responde al patrón de construcción rural camerana y se integra plenamente en el entorno de este rincón serrano. Su interior destaca por su cuidado y confort. La madera es material predominante en el mobiliario, de estilo rústico. En la decoración abundan los utensilios y motivos rurales.

icoSituación

Dirección: La Mata 17 , El Rasillo de Cameros Rasillo, El
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 11' 45.6400'' N
Longitud: 2° 41' 42.3200'' W
Altitud: 1069 m.

EL RASILLO: Su término municipal, de 13,8 kilómetros cuadrados, conjuga en su desigual relieve entornos montuosos. Formó parte de la provincia de Burgos hasta la creación de la de Logroño por el Real Decreto de 30 de noviembre de 1833. Un año después, al dividirse la nueva provincia en nueve partidos judiciales, se incluyó El Rasillo en el de Torrecilla en Cameros. Consta de dos monumentos pricipales: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Eras, obra de sillería y mampostería, construída entre 1692 y 1694. Ermita de San Mamés, edifico románico del siglo XII. Encuentra sus ingresos buena parte del vecindario en el empleo generado por la industria de productos cárnicos "San Lorenzo". Tiene además una muy notable presencia el sector turístico, sustentado por el embalse "González Lacasa" o "El Rasillo". El Rasillo atento a esta fuente de recursos afianzada en la belleza de los parajes locales, ha creado además una infraestructura capaz de atender a la numerosa población estival.

icoDistribución



Dormitorios 6
Dormitorios con cama doble 4
Dormitorios con 2 camas individuales 2
Salón extra 1

Equipamiento : Cafetería , Calefacción , Internet , Televisión , Microondas , Equipo de Música , Fácil aparcamiento , Jardín Y Chimenea

CASA MABE posee en su planta baja un amplio y acogedor salón con chimenea y una habitación doble con baño y TV. En la primera planta existen tres habitaciones dobles con sus respectivos baños y televisiones, todo ello totalmente exterior y con calefacción central. Un precioso ático con dos habitaciones dobles y un baño completo corona la casa abriendo un enorme ventanal con las vistas mas privilegiadas de todo el edificio. El pórtico , decorado con antiguos aperos de labranza , posee rasgos característicos de la arquitectura típica camerana . Además sirve de enlace entre la planta baja y un cuidado jardín.

icoOtros servicios

En menos de cinco kilómetros a la redonda se pueden practicar un gran número de deportes , sobre todo de aventura y al aire libre. ESCALADA En Nieva de Cameros existe una escuela de escalada llamada El Zapatero , nombre que recibe de una aguja de roca de unos 80 mts. de altura con varias vías y grados de dificultad (IV , VI , VII ). Otros pequeños monolitos y paredes la rodean , creando así una salvaje escuela caracterizada por su entorno , rodeado de águilas , y su historia (fue la primera escuela de La Rioja y todavía mantiene los seguros de la época) SENDERISMO Y ASCENSIONES Por el mismo pueblo del Rasillo pasa la GR 93 , y como ya sabéis , se puede andar tanto como uno quiera sin miedo a extraviarse . También existen varias ascensiones saliendo del mismo pueblo : Pico San Cristóbal (1.780 mts.) , pico Cabeza del Santo (1.880 mts.) , pico Mojonalto (1.790 mts. ). Acercándonos unos 20 kmts. en coche podemos llegar a la sierra de Cebollera y Urbión , con varios picos de mas de 2.000 mts. y la posibilidad de practicar la escalada en hielo , esquí de fondo y esquí de travesía. ESPELEOLOGÍA Además de las turísticas cuevas de Ortigosa existen también tres cavernas equipadas para la practica de este deporte. La cueva de Cerrauco , La sima del Orillalejo (surgencia de mas de 60 mts de desnivel ) y La sima de San Cristobal (preciosa cueva con un pequeño lago y cerca de la cumbre del mismo pico San Cristobal) PIRAGÜISMO En el embalse del Rasillo existen a disposición de todo el mundo piraguas de aguas tranquilas , y en el rio Iregua (a 9 Kmts.) se puede practicar descenso de aguas bravas. B.T.T. Como en cualquier zona de montaña , hay un montón de pistas y descensos para practicar este deporte. DEPORTES NÁUTICOS Mientras no sean a motor se pueden practicar todos los que uno quiera . En el Club Náutico existe la posibilidad de guardar velas , piraguas y pequeñas embarcaciones . También se pueden alquilar pedaleras y piraguas en los meses de Junio , Julio , Agosto *Nota : Todas las guías y mapas se encuentran a disposición del cliente en la Casa Rural

icoPunto de encuentro

En la propia casa.