Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja media / CASA CANCHALES

Casa Rural CASA CANCHALES
en Nieva de Cameros CR-25 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 12 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 45.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

"CASA CANCHALES" es una antigua casa de prósperos indianos, que sigue perteneciendo a la misma familia. La tercera generación la conserva intacta para mantener la fidelidad de los orígenes familiares y las del edificio. La casa fue construida en 1.742, tiene estructura de piedra sillar y entramado de madera roble. Su interior sigue la línea en techos, con grandes vigas de madera hechas a mano, suelos de barro cocido y madera de roble y pinoteca. Las dependencias interiores son diez habitaciones, siete cuartos de baño completos, dos cocinas y tres amplios salones. El mobiliario y todos los detalles son de época, destacan antiguas camas con espectaculares doseles y ornamentadas, baldaquinos, cerámicas de mediados del siglo XVIII y una valiosa y exclusiva colección de tapices, que confieren a la casa un aire distinguido y noble, a la vez que acogedor. Este mobiliario y todos los detallesson de época. destacan antiguas camas con espectaculares doseles y ornamentadas, baldaquinos, ceramicas de mediados del siglo XVIII y una valiosa y exclusiva colección de tapices. En la Parte trasera dispone de un cuidado jardín de estetica romana.

icoSituación

Dirección: PLAZA, 2 , NIEVA DE CAMEROS Nieva de Cameros
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 13' 0.7690'' N
Longitud: 2° 40' 2.1600'' W
Altitud: 1040 m.

A 6 km. del río Iregua, se levanta Nieva de Cameros, a 1.021 mts. de altitud, bajo la roca que sustenta el castillo. Su caserío se orienta al mediodía. En las fachadas de los edificios se observa la arquitectura tradional de la sierra, con los clásicos entramados de madera y el uso del ladrillo y la piedra de mampostería. El entorno urbano está rodeado de Ermitas. San Pelayo por el norte, La Soledad al sur, y San Antón al noroeste. Los primeros restos arqueológicos de esta localidad, son un conjunto de útiles de piedra del Paleolítico Medio, de hace 50.000 años, localizados en la Cueva de Peña Miel, sobre la carretera N-111, en una pronunciada curva. Tiene la Cueva de Peña Miel, varias entradas a dos niveles. El más bajo está a unos 30 mts. sobre el nivel de la carretera. La primera excavación la realizó en científico francés Louis Lartel en 1866. Las sucesivas excavaciones han demostrado que la cueva se habitó hasta hace 8.000 años.

icoDistribución



Dormitorios 6

Equipamiento : Cuna , Batidora , Cafetera , Cafetería , Calefacción , Cocina , Internet , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Equipo de Música , Secador , Secadora , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado Y Juntas

Las 12 plazas de alojamiento disponibles se distribuyen en 6 habitaciones con 5 baños. Cuenta, además, con tres amplios salones y jardín.

icoOtros servicios

- Elaboración de mermeladas y otros productos de la cocina artesana. - Información turística de la zona.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.