Casa Rural CUMBRERO
en Montemediano CR-49 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 12 personas
Acceso peatonal
Casa aislada
Precio Mínimo / Día: 300.00 € / 12 personas

Actividades y Servicios

Limpieza
Fotografia

icoDescripción

CASA EL CUMBRERO se encuentra situada en el valle de Iregua, perteneciente a la bella comarca de la Sierra de los Cameros y a 45 km de Logroño, en la localidad de Montemediano (La Rioja). Nuestra casa, de construcción tradicional, fue construida en el año 1968. Durante el 1999 se llevó a cabo una reforma total del alojamiento, para inaugurarla al año siguiente con todas las comodidades e innovaciones más modernas para que nuestros huéspedes se encuentren como en su propia casa. Este singular entorno le permitirá disfrutar de todo tipo de actividades, tanto culturales como deportivas, reponiendo fuerzas después con la estupenda gastronomía que le ofrece la zona. El encanto natural de estos parajes y la hospitalidad de sus gentes le cautivarán desde el primer momento.

icoSituación

Dirección: Carretera s/n , Montemediano Montemediano
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 11' 43.4600'' N
Longitud: 2° 40' 7.8000'' W
Altitud: 1038 m.

Montemediano es una pequeña pedanía del municipio de nieva de cameros , todo el conjunto se integra el la comarca del camero nuevo, en pleno corazón de La Rioja. La Tradicional distinción entre camero nuevo y viejo alude no solo a una diferencia paisajística , mas evidente cada vez, sino tambien a una distinta concepción de la organización del espacio y del aprovechamiento de los recursos. La tierra de Cameros, que en un sentido muy estricto se limita especialmente a los altos valles del Iregua y del Leza-Jubera, es un espacio montañoso caracterizado históricamente por la fuerte presión demográfica que ha soportado, la gran importancia de la actividad ganadera, la existencia de familias con mucha potencia económica y social y el desarrollo de una notable actividad artesano-industrial. Estos rasgos han dado a los Cameros un peso enorme en el contexto de la rioja hasta tiempo muy recientes. En la actualidad, sin embargo, la crisis que con diferentes matices afecta a todas las regiones montañosas españolas ha desmantelado la organización social y con ella se ha hundido el modelo de aprovechamiento tradicional del espacio. El abandono de las tierras de cultivo, el colapso de los censos ganaderos y la desaparición de las viejas industrias reflejan el deterioro socio-económico de los Cameros, cuyo mejor exponente es la despoblación, la ruina de los viejos núcleos habitados y la ausencia general de jóvenes capaces de revitalizar las unidades de explotación.

icoDistribución



Dormitorios 6
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con 2 camas individuales 5
Baño interior extra 1
Salón extra 1
Superficie de la finca 1200 m2

Equipamiento : Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Internet , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Tostadora , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado Y Chimenea

CASA EL CUMBRERO, con capacidad total para 12 personas, dispone de 6 acogedoras habitaciones dobles equipadas con baño completo y calefacción individual. Contamos además con 1 cama supletoria para satisfacer sus necesidades de alojamiento. Disponemos de otras instalaciones que están a su disposición en todo momento: - Jardín de 1.000 m². - Terraza. - Parking exterior. - Zonas verdes. - Salón social. - Parque infantil. - Biblioteca.

icoOtros servicios

Nuestro alojamiento pone a su disposición los siguientes servicios: - Admisión de animal doméstico. - Calefacción central. - Servicio de lavandería. - Televisión común. - Juegos de mesa. - Agua caliente. - Idiomas. - Información turística. - SERVICIO DE RESTAURACIÓN: En CASA EL CUMBRERO podrá disfrutar de una amplia selección de productos locales y de alimentos ecológicos. Montemediano y sus alrededores ofrece al visitante gran cantidad de actividades al aire libre: • Senderismo por parque natural, vías pecuarias, calzada romana, etc. • Rutas de gran recorrido marcado en el G.K. • Ruta de los dinosaurios • Ruta del vino • Ruta de los Monasterios • Actividades Náuticas en verano (Piraguismo, barca, Windsurf). • Caza y Pesca. • Caza fotográfica. • Interes por los aficionados en Micología • Preciosos espacios naturales • Parque natural a pocos kilometros. • Información de artesania tradicional y popular.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.