Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja media / CASA TORREDANO

Casa Rural CASA TORREDANO
en Nalda CR-82 Q de calidad turísticaContenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 16 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 52.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Limpieza

icoDescripción

Restaurada en el 2005, está situada en la Plaza de la Fuente, en Nalda, y conserva un soportal con columnas de piedra. La casa data el año 1850. Se puede definir como una vivienda burguesa en ambiente rural. Estuvo deshabitada y sufrió un progresivo deterioro estrucural. El edificio se ha rehabilitado íntegramente. Podemos destacar el trabajo realizado en los techos, que nos permite ver toda la estructura de madera y las bóvedas realizadas con los ladrillos de barro recuperados del antiguo edificio. Parece que su propietario era un notario.

icoSituación

Dirección: Plaza de la Fuente, 14 , Nalda Nalda
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 20' 5.9400'' N
Longitud: 2° 29' 20.1000'' W
Altitud: 544 m.

El Pueblo, Nalda: Datos -Distancias: A Logroño 19 km. -Situación: Pertenece a la comarca de Logroño. Ubicado en el valle oriental del Iregua. -Población: 932 habitantes. -Superficie: 20,06 km cuadrados. -Altitud: 624 m. -Núcleos de población, barrios o aldeas: Islallana. -Alrededores: "Barrio" de Islallana, paisaje pintoresco. Fiestas : 15 y 16 de agosto, la Virgen y San Roque. Economía : Se basa en la agricultura, con cultivos de vid, olivo y productos hortofrutícolas. Historia: En el siglo XI, la reina Estefanía cedió lo gue entonces era Nalda a Sancho el de Peñalén. Cedido por Enrique de Trastamara, al señor Ramírez de Arellano. Fue sede del señorío de Cameros. Qué visitar: Iglesia parroquial. Ermita de Villavieja, emplazada en una colina con vistas sobre el valle. Consta de única nave rectangular cubierta con cielo raso y cabecera con acceso de arco triunfal de medio punto. Riberas del río Iregua.

icoDistribución



Dormitorios 8

Equipamiento : Aire Acondicionado , Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Calefacción , Internet , Televisión , Microondas , Equipo de Música , Secador , Video , Fácil aparcamiento , Juntas Y Chimenea

Dispone de 8 habitaciones dobles con baño, comedor, bodega y un amplio salón con chimenea y vistas al valle. El mobiliario ha sido restaurado, algunas piezas son del edificio y otras adquiridas para darle un ambiente acogedor, hay que destacar las bóvedas del interior construidas con materiales del edifico anterior, los colchones son de látex, dispone de una capacidad máxima de 18 personas.

icoOtros servicios

Posibilidad de desayunar y cenar. Actualmente estamos rehabilitando una antigua bodega de más 400 años en la que se podrá degustar los vinos elaborados tradicionalmente y las típicas chuletillas elaboradas al sarmiento. En Nalda puedes visitar la Ermita de Nuestra Señora de Villavieja, ruinas del convento de San Antonio, los dólmenes, buitreras, el Cenobio, conocido como los Palomares, bodegas, excursiones a las peñas y montes de alrededor. Facilitaremos información de lugares a visitar de La Rioja como Monasterios, bodegas, etc

icoPunto de encuentro

En la propia casa.