Casa Rural CASA ARCA
en Lumbreras CR-69 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 90.00 € / 2 personas


icoDescripción

Está situada en un enclave privilegiado, en la sierra de Camero Nuevo, al pie del Puerto de Piqueras y en pleno Parque Natural de la Sierra de la Cebollera. Situado a 51 Km. de Logroño y a 53 de Soria, en la Carretera Nacional 111 que une Logroño-Soria-Medinaceli.

icoSituación

Dirección: Carretera Logroño 15 , Lumbreras Lumbreras
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 6' 15.8200'' N
Longitud: 2° 37' 22.7400'' W
Altitud: 1255 m.

Ubicado en el extremo meridional de La Rioja, el municipio de Lumbreras se organiza en torno al río Piqueras y sus afluentes, los cuales modelan un estrecho valle a partir de donde se percibe un rápido aumento altitudinal, hacia el Sur, hasta culminar en la Sierra de la Cebollera (límite entre Soria y La Rioja), donde se superan los 2.000 m. Este municipio está situado a 1.184 m. sobre el nivel del mar. Lumbreras no se menciona en el Privilegio del señorío de Cameros, otorgado en el año 1366 a don Juan Ramírez de Arellano; pero sí fue uno de los tres pueblos, junto a Ortigosa y Villoslada, que el rey Enrique II de Castilla, el 3 de Abril de 1366, concedió a don Pedro Manrique de Lara, en privilegio extendido a Burgos, por la defensa que de sus derechos al trono había hecho frente a don Pedro el Cruel. Posteriormente, los Manrique de Lara, ya condes de Treviño, recibieron en 1482 de los Reyes Católicos el título de duques de Nájera. A este señorío continuó vinculado Lumbreras, pero en el siglo XVIII, según el catastro del Marqués de la Ensenada de 1751, era ya villa de realengo. El patrono de Lumbreras es San Bartolomé, cuya fiesta se celebra el 25 de Agosto. La iglesia parroquial de San Bartolomé parece un edificio construido a comienzos del siglo XVI y rehecho a fines del XVI o comienzos del XVII, con aspecto clasicista. Está construida en sillarejo y mampostería, consta de una nave de dos tramos, crucero y cabecera ochavada de tres paños. La ermita de San Martín es barroca del siglo XVII. La ermita del Santo Cristo, también barroca y del mismo siglo, se encuentra en mal estado. La ermita de la Virgen de la Torre. La ermita de Nuestra Señora de la Luz de Piqueras, situada a unos 10 kilómetros al sureste, es de estilo barroco, probablemente del siglo XVII. Las casas de Lumbreras conservan los bellos blasones de algunas de las familias hidalgas que las habitaron; entre ellas destacan la antigua casa de los Isunza, hoy Ayuntamiento, aunque su blasón fue arrancado hace algún tiempo y llevado del pueblo. Están los blasones de los García de Olalla, de los Viana, de los Lumbreras, de los Herreros de Tejada, de los Baquedano y de los Herce. Todos ellos de los siglos XVII y XVIII.

icoDistribución



Dormitorios 2
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1

Equipamiento : Biblioteca , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Microondas , Secador , Tostadora , Fácil aparcamiento Y Jardín

Cuenta con 2 hbitaciones dobles y 1 baño así como un amplio salón con televisión.

icoOtros servicios

Disfrutar de hermosos paseos, visitas guiadas y prácticas de deportes, siendo el lugar perfecto para los amantes las setas, por su riqueza micológica, y el lugar ideal para ver y escuchar la berrea.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.