Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja media / CASA ISABEL

Casa Rural por Habitaciones CASA ISABEL
en Lumbreras CR-64 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 45.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Animales
Desayuno
Limpieza
Media Pensión
Minusválidos

icoDescripción

La Casa Rural Isabel, está en la localidad de Lumbreras de Cameros a 51 km. de Logroño y a 53 de Soria. Pertenece a la comarca de Torrecilla en Cameros. Casa del Siglo XVIII, que en un tiempo estuvo declarada Monumento Artístico Nacional, ha sido restaurada recientemente. Casa con jardín, barbacoa y comedor al aire libre. Situada en el entorno del Parque Natural de Cebollera y a 2 Km del pantano de Pajares.

icoSituación

Dirección: La Solana 21 , Lumbreras Lumbreras
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 6' 14.4900'' N
Longitud: 2° 37' 16.3700'' W
Altitud: 1312 m.

Ubicado en el extremo meridional de La Rioja, el municipio de Lumbreras se organiza en torno al río Piqueras y sus afluentes, los cuales modelan un estrecho valle a partir de donde se percibe un rápido aumento altitudinal, hacia el Sur, hasta culminar en la Sierra de la Cebollera (límite entre Soria y La Rioja), donde se superan los 2.000 m. Este municipio está situado a 1.184 m. sobre el nivel del mar. Lumbreras no se menciona en el Privilegio del señorío de Cameros, otorgado en el año 1366 a don Juan Ramírez de Arellano; pero sí fue uno de los tres pueblos, junto a Ortigosa y Villoslada, que el rey Enrique II de Castilla, el 3 de Abril de 1366, concedió a don Pedro Manrique de Lara, en privilegio extendido a Burgos, por la defensa que de sus derechos al trono había hecho frente a don Pedro el Cruel. Posteriormente, los Manrique de Lara, ya condes de Treviño, recibieron en 1482 de los Reyes Católicos el título de duques de Nájera. A este señorío continuó vinculado Lumbreras, pero en el siglo XVIII, según el catastro del Marqués de la Ensenada de 1751, era ya villa de realengo. El patrono de Lumbreras es San Bartolomé, cuya fiesta se celebra el 25 de Agosto. La iglesia parroquial de San Bartolomé parece un edificio construido a comienzos del siglo XVI y rehecho a fines del XVI o comienzos del XVII, con aspecto clasicista. Está construida en sillarejo y mampostería, consta de una nave de dos tramos, crucero y cabecera ochavada de tres paños. La ermita de San Martín es barroca del siglo XVII. La ermita del Santo Cristo, también barroca y del mismo siglo, se encuentra en mal estado. La ermita de la Virgen de la Torre. La ermita de Nuestra Señora de la Luz de Piqueras, situada a unos 10 kilómetros al sureste, es de estilo barroco, probablemente del siglo XVII. Las casas de Lumbreras conservan los bellos blasones de algunas de las familias hidalgas que las habitaron; entre ellas destacan la antigua casa de los Isunza, hoy Ayuntamiento, aunque su blasón fue arrancado hace algún tiempo y llevado del pueblo. Están los blasones de los García de Olalla, de los Viana, de los Lumbreras, de los Herreros de Tejada, de los Baquedano y de los Herce. Todos ellos de los siglos XVII y XVIII.

icoDistribución



Dormitorios 0

Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Equipo de Música , Secador , Secadora , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento , Jardín Y Chimenea

Dispone de 4 habitaciones dobles con baño en cada una, además de calefacción, cocina, salón con chimenea y TV y un bonito jardín privado con barbacoa.

icoOtros servicios

Es un valor añadido que la Señora de la Casa "Isabel" sea una gran cocinera, llenando los estómagos de placer de quienes visitan la casa con sus incomparables guisos de todo tipo, mención especial merecen su croquetas, pimientos rellenos, alcachofas con jamón, empanadillas, canelones, y un largo Etc. de suculentos platos, sin olvidar todo tipo de revueltos de setas y de los preciados hongos que se recolectan en la zona , finalizando las comidas con exquisitos postres hechos con frutos de su huerta, mermelada de fresas, Cabello de Ángel, Brazos de gitano, su exquisito flan, Etc ACTIVIDADES: Pesca: en río Piqueras, y en el embalse del mismo nombre a 1 Km. Caza mayor: Información de actividad de caza en el Ayuntamiento de Lumbreras Telf. 941 468 131 Caza de Pluma: Paso de paloma. Información de actividad de caza en el Ayuntamiento de Lumbreras Telf. 941 468 131 Senderismo, Bicicleta de montaña, Micología: Níscalo, Boltetus, Sedas (Perrechico), Senderuelas, Etc. Excursiones: Ruta de las Icnitas. Cuevas de Ortigosa., Parque Natural de Cebollera a 1 Km. Curiosidades: Berreas, de mediados de septiembre a mediados de octubre. Fiestas: Patronales 5 de agosto. En honor a Nuestra Señora de la Nieves. Degustaciones todos los días de aperitivos populares, salto al fuego, juegos de pelota, disfraces, juegos infantiles , chocolatada , comidas populares, Etc.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.