Casa Rural por Habitaciones CASA TILA
en Clavijo CR-45 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 12 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 55.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

La "Casa Tila" está situada en el centro de la localidad riojana de Clavijo. Desde su construcción hace más de 200 años, la casa fue una vivienda rural que ha sido rehabilitada en Agosto de 1999 para hospedaje, con materiales de la zona, respetando su atmósfera original y conservando los elementos típicos de su época.

icoSituación

Dirección: D. Marcial, 8 , Clavijo la Rioja Clavijo
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 20' 58.5900'' N
Longitud: 2° 25' 33.2400'' W
Altitud: 875 m.

Clavijo, localidad famosa por la leyenda de la batalla que lleva su nombre, combate legendario entre Ramiro I de Maeztu y Abd al Rahman III en el año 859, durante el cual el apóstol Santiago ayudó al monarca cristiano a obtener la victoria. Debido a ésto, Clavijo perteneció a la antigua ruta jacobea, de paso obligado entre Viana y Navarrete. Cuenta con uno de los emblemático castillos roqueros de La Rioja del siglo X y se compone de una cortina de murallas y una torre de homenaje. Dentro de su jurisdicción se encuentra el monasterio cisterciense de San Prudencio, en Monte Laturce y la Básica de Santiago. Clavijo tiene una situación privilegiada en el centro de La Rioja entre los valles de Iregua y de Leza y a tan sólo 15 Km. de Logroño. Es un lugar ideal para realizar visitas ciudades emblemáticas por su pasado histórico y su riqueza monumental como Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Calahorra. El acceso a Clavijo desde Logroño se realiza tomando la N-111 dirección Soria y a continuación la LR-460 dirección Alberite.

icoDistribución



Dormitorios 6

Equipamiento : Biblioteca , Internet , Televisión , Equipo de Música , Video , Fácil aparcamiento , Jardín Y Chimenea

Cuenta con 6 habitaciones dobles, 6 baños, y dos salones con vistas al castillo, equipados con biblioteca, televisión, videos infantiles, ludoteca y chimenea.

icoOtros servicios

Restaurante.Es el sitio ideal para poder degustar una buena cena despues de haber pasado el dia recorriendo los diferentes lugares que ofrece nuestra region,sin olvidarnos de degustar los vinos de Rioja Salones.Tenemos dos salones con diferentes ambientes donde poder pasar unos momentos de tranquilidad hechandole un vistazo a la biblioteca.Disfrutar de un momento de charla.Ver un rato la tv o simplemente contemplar las vistas que ofrece el castillo,que tan unido esta a la historia de nuestra comunidad En la parte trasera de la casa tenemos instalado un rocodromo con dos vias en las que poder iniciarse en este mundo... Tenemos ademas un nutrido numero de peliculas infantiles para poder entretener a los mas pequeños Además se puede disfrutar del tiempo de ocio con las siguientes actividades: Escalada en la peña del Castillo de Clavijo,con más de 100 vías marcadas. Senderismo, con la visita al Monasterio de San Prudencio, Dólmenes de Nalda, a la Buitrera de Nalda, rutas de bicicleta de montaña. La practica de bicicleta de montaña requiere un nivel alto.Se pueden hacer paseos por la zona sin demasiado nivel,ni equipamiento.Podemos facilitar contacto con empresas de aventura. Entorno de de Clavijo, esta situado entre tres valles, a la izquierda el Iregua, desde nuestra zona se puede disfrutar de uno de los paisajes mas bonitos de La Rioja, es toda la rivera del rio que esta repleta de frutales con lo que eso tiene de colorido cuando rompe la primavera (no tiene nada que envidiar a otras regiones del estado, famosas por sus cerezos y ademas hay menos aglomeracion de personas viendolo (es muy recomendable). A la derecha tenemos el valle del rio Leza, con un cañon impresionante que podemos disfrutar con un pequeño paseo. Y al frente tenemos el Ebro, desde Clavijo podemos ver tres comunidades autonomas y disfrutar de un pasaje a base de viñedo y cereal muy bonito a lo largo de todo el año por sus difentes tonalidades. Clavijo esta situado a 875 metros de altura, con una naturaleza de presierra. Tenemos un asentamiento de buitres en nuestra comarca (a cuatro kilometros por un camino que transcurre entre pinos, donde si sabemos ver, podemos encontrar dolmenes) Visitas de interés histórico, ecológico y gastronómico, etc.. Clavijo es una localidad famosa por la batalla que lleva su nombre, un combate legendario entre Ramiro I de Maeztu y Abd al-Rahman III en el año 859, durante el cual el apóstol Santiago ayudó al monarca cristiano a obener la victoria. Por este motivo, Clavijo perteneció a la antigua ruta Jacobea, de paso obligado entre Viana y Navarrete. Cuenta con uno de los más emblemáticos castillos rogueros de La Rioja. Data del siglo X y se compone de una cortina de murallas y una torre del homenaje. Dentro de su jurisdicción se encuentra la Real Basílica de Santiago y las ruinas del monasterio cisterciense de San Prudencio.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.