Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja media / CASA RODRIGO

Casa Rural por Habitaciones CASA RODRIGO
en Almarza de Cameros CR-3 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 30.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Pensión completa.
Animales
Desayuno
Limpieza
Media Pensión

icoDescripción

Rodeado de bosques. Desde los puntos elevados del término de Almarza disponemos de magníficas panorámicas del Camero Nuevo. Abundante y variada fauna en sus montes. Antigua casona de piedra reformada y habilitada para el confort y bienestar de los hespedes. Espacios amplios y luminosos y maravillosas vistas al Valle del Rio Iregua.

icoSituación

Dirección: Castillo 39 , Almarza Almarza de Cameros
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 12' 55.9400'' N
Longitud: 2° 35' 51.4000'' W
Altitud: 1031 m.

Almarza se sitúa en la carretera que conduce al Puerto de la Rasa, por donde se cruza con el camino real y cañada de ganados que viene de la vecina Soria. Almarza tenía en el pasado dos aldeas que hoy son dos enclaves privados: Cocera y Rivabellosa. Su arquitectura tradicional se caracteriza por el empleo de la piedra de mampostería, aunque algún edificio utiliza esquineros de sillería. Su templo parroquial está dedicado a Nª Sª del Campillo, y es una nave de tres tramos, construída en el siglo XVI. En su interior, existe una bella pila bautismal y un interesante retablo romanista, construído en el siglo XVI, pero policromado en 1679. Procedente del antiguo pueblo de Rivabellosa, se guarda en el retablo la imagen de la Virgen del Campillo, del siglo XVIII. Muy cerca del casco urbano, se halla la Ermita de Nª Sª del Valle, en la que se venera a la patrona del lugar, a la que se dedica una danza en el día de la fiesta, el 14 de Septiembre. Almarza y sus bosques, ofrecen a los aficionados a la micología la posibilidad de encontrar varias especies de setas, sobre todo en los meses de otoño.

icoDistribución



Dormitorios 3
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1

Equipamiento : Cuna , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Internet , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Equipo de Música , Secador , Tostadora , Fácil aparcamiento Y Chimenea

Consta de 3 habitaciones y 1 baño. Amplio salón con chimenea.

icoOtros servicios

-Imparte cursos de cocina regional. Se enseña a hacer queso, cuajada, requesón, embutidos y mermelada. -Tiene ganadería, posibilidad de ordeño y trato con animales por parte de los clientes. OTRAS ACTIVIDADES: Actividades Naturaleza: Senderismo Deportes Acuáticos: Deportes náuticos, Pesca Deportes Terrestres: Caza, Ciclismo Almarza y sus bosques, ofrecen a los aficionados a la micología la posibilidad de encontrar varias especies de setas, sobre todo en los meses de otoño.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.