Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja baja / CASA TAHONA

Casa Rural CASA TAHONA
en Enciso CR-11 Q de calidad turísticaContenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 14 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 41.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Animales
Desayuno
Limpieza

icoDescripción

Situada enn la localidad de Enciso, a 72 km de Logroño; a escasos metros se encuentra uno de los yacimientos de huellas de dinosaurio (icnitas) más importantes de esta zona. La localidad mantiene un importante conjunto monumental y destaca por su paisaje y su artesanía. Etapa del G.R. 93. La Tahona tiene acceso particular desde la carretera, sobre las huertas del rio Cidacos, es un antiguo molino harinero que incluía panadería, rehabilitado para alojamiento rural.

icoSituación

Dirección: Carretera Soria, 4 , Enciso Enciso
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 9' 0.0900'' N
Longitud: 2° 16' 1.4100'' W
Altitud: 777 m.

Enciso es el último municipio que riega el río Cidacos. Su nombre procede del término latino "incisum" que hace referencia a unas hendiduras que rodean al castillo a modo de foso. El término de Enciso está atravesado por varios caminos medievales, así como cañadas que unían esta comarca con las tierras sorianas, las cameranas y las aragonesas. El pueblo de Enciso se distribuye a lo largo de una ladera debajo de su castillo y del templo de Nuestra Señora de la Estrella. Cerca del río, en la parte baja del pueblo, se levanta la Iglesia de San Pedro con trazos de haber estado fortificada. Además de dos iglesias, guarda Enciso una ermita dedicada a la Virgen del Campo, construcción de sillarejo que conserva restos de una edificación románica. La Rioja Baja conserva varios de los mayores yacimientos de icnitas (pisadas fósiles de dinosaurio) que se conservan en el mundo. Alguno de los más espectaculares se concetran en el Alto Valle del Cidacos. Los puntos de mayor interés se concentran en dos localidades: Munilla y Enciso. Enciso reúne un conunto de núcleos de gran interés y fácil acceso.

icoDistribución



Dormitorios 7
Dormitorios con cama doble 2
Dormitorios con cama individual 5
Dormitorios con 2 camas individuales 5
NumeroDormitoriosCuadruple 2
Baño interior extra 1
Superficie de la terraza 20 m2

Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Internet , Lavadora , Piscina , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Secador , Tostadora , Jardín Y Chimenea

La casa tiene dos posibilidades de alojamiento: 6 Habitaciones dobles, con baño, salon con chimenea, calefacción, vitrinas con fósiles de la zona, patio y una amplia biblioteca con información sobre la zona y dinosaurios. 2 Estudios, habitaciones dobles a dos alturas, con cuarto de baño y ducha. Sala de estar, sofá y TV. Situadas en un anexo de la casa con entrada independiente, a través de una amplia terraza.

icoOtros servicios

Información turística de la zona.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.