Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja baja / CASA PEÑALBA

Casa Rural por Habitaciones CASA PEÑALBA
en Arnedillo CR-39 Contenido de calidad.Video en la webBiosphere House

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 9 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 50.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

Situada en la localidad de Arnedillo, a 61 Km. de Logroño.

icoSituación

Dirección: DEL MEDIO, 2 , ARNEDILLO Arnedillo
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 12' 43.9600'' N
Longitud: 2° 14' 9.2500'' W
Altitud: 669 m.

En el paisaje de Arnedillo destaca la variedad de plantas arómaticas que llenan de olor los cerros y barrancos. Una tradición local nos relaciona a estas plantas y arbustos con una devoción. Sobre el pueblo bajo los muros del antiguo castillo se encuentra la ermita de San Andres, a la que acuden cofrades y devotos para trasladar su imagen a la parroquia, por ser la víspera de la fiesta. El dia del parroco, en ciertos lugares de las calles, se amontonan olorosos arbustos de tomillo, aliaga, brojo y otros que remojados se encienden al paso de la procesión presidida por San Andrés y seguida de los devotos que lloran y tosen por los efectos de las hogueras. Los vecinos de Peroblasco, próximos a Arnedillo, organizan una fiesta del humo, el último sábado del mes de julio produciendo en cada casa humo de diferente color que le da un curioso aspecto a los tejedos de la aldea.

icoDistribución



Dormitorios 5

Equipamiento : Calefacción , Televisión , Fácil aparcamiento Y Chimenea

Las 9 plazas de alojamiento se distribuyen en 4 habitaciones dobles y 1 habitación individual. Tiene 3 baños para uso de los clientes. Amplio salón con chimenea.

icoOtros servicios

Información turística de la zona. Aguas termales conocidas desde los tiempos de los romanos. Paseos por la Ruta de las Ermitas y por la Vía Verde. Posibilidad de escalada. A 10 Km. se encuentran los yacimientos de Huellas de Dinosaurios (Icnitas).

icoPunto de encuentro

En la propia casa.