Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja baja / CASA CELTIA

Casa Rural por Habitaciones CASA CELTIA
en Aguilar del Rio Alhama CR-58 Contenido de calidad.Video en la webBiosphere House

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 42.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

Antigua Casona del siglo XIX, que partiendo de la estructura de la típica casa campesina de la zona, se ha rehabilitado para fines turísticos manteniéndose sus dos alturas y la buhardilla, aquí llamada "cambra".

icoSituación

Dirección: ALFONSO BENITO, 20, AGUILAR DEL RIO ALHAMA Aguilar del Rio Alhama
GPS: ( googlemap )
Latitud: 41° 57' 44.1000'' N
Longitud: 1° 59' 37.2700'' W
Altitud: 645 m.

Aguilar del Río Alhama se encuentra situada en la zona media del valle del río Alhama, en una situación geográfica que le permite ser de fácil acceso desde Calahorra, Alfaro o Arnedo (todos a menos de 50 km.); así como de ciudades de comunidades vecinas como Tudela (42 Km.) de Navarra, Tarazona (52 Km) de Aragón, o Agreda (30 Km.) de Soria. A su riqueza paisajistica, que cuenta con una amplia diversidad abarcando desde zonas semidesérticas y valles de huerta a frondoso bosque en la sierra de Alcarama, hay que sumarle su importancia arqueológica, ya que desde aquí se encuentra CONTREBIA LEUCADE, uno de los mayores y más importantes poblados celtíberos de toda Europa. En cuanto a la fauna podemos citar su importantísima colonia de buitres leonados, junto con numerosa población de ciervo, corzo, jabalí, tejón, hurón, garduña, halcón peregrino, aguilas de varios tipos, etc,... Conectándose con la ruta de los dinosaurios cuenta con el yacimiento de la Virgen del Prado. Por último el acceso al G.R. permite practicar senderismo de alto nivel.

icoDistribución



Dormitorios 5

Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Batidora , Cafetería , Calefacción , Cocina , Internet , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Equipo de Música , Secador , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento , Jardín Y Juntas

10 plazas repartidas en 5 habitaciones dobles, dos de ellas de matrimonio.Todas las habitaciones disponen de baño con agua caliente y calefacción.

icoOtros servicios

Bar, Cafetería, Documentación sobre la zona,visitas guiadas por arqueólogo a Contrebia Leucade , Restaurante (público), Se sirven cenas, Se sirven comidas, Se sirven desayunos, Venta de productos locales. ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN LA ZONA: Senderismo por la vía verde del Alhama. Entretenidas rutas como son navajún, Gutur, el paseo peatonal de Aguilar a Cruña, La Central, Monegro, El Cajo, Valdemadera, Cigudosa, San Felices, La llana, Inestrillas o Contrebia-Leucade. Valle Alhama Los vistosos colores de las rocas descarnadas y el estrecho cinturón verde de la huerta del río Alhama configuran un efecto paisajístico muy sigular. En las localidades de esta comarca se encuentran yacimientos de pirita, el llamado oro de los pobres, por su similitud en brillo y color con dicho metal. La comarca del Alhama Linares, junto con el valle del Cidacos, conservan uno de los yacimientos de icnitas (huellas fósiles de dinosaurio) más importantes del mundo. Las características de esta región en esa época, con muchas zonas pantanosas y abundante vegetación, dieron lugar a una variada y numerosa presencia de dinosaurios. En cuanto a la fauna podemos citar su importantísima colonia de buitres leonados, junto con numerosa población de ciervo, corzo, jabalí, tejón, hurón, garduña, halcón peregrino, aguilas de varios tipos, etc,... Ciertas especies de aves, como el mirlo pinzón, carbonero común y escribano soteño se observan fácilmente junto a los caminos. Las laderas de los montes, en un principio cubiertas de pinos, dejan paso a grandes extensiones de romero. Entre las rocas recalentadas podemos sorprender a algún lagarto ocelado, reptil de colores metálicos, destacando una serie de manchas azuladas en sus costados. Otras aves como el buitre leonado, el águila culebrera o el mochuelo se ven con frecuencia. El valle del Alhama posee un microclima que proporciona sabrosas hortalizas y dulces frutos. La vegetación más característica es el carrascal, matorral mediterráneo con romero y aulaga y repoblaciones de pinos. Aguilar del Río Alhama. A su riqueza paisajistica, que cuenta con una amplia diversidad abarcando desde zonas semidesérticas y valles de huerta a frondoso bosque en la sierra de Alcarama, hay que sumarle su importancia arqueológica, ya que desde aquí se encuentra CONTREBIA LEUCADE, uno de los mayores y más importantes poblados celtíberos de toda Europa. Conectándose con la ruta de los dinosaurios cuenta con el yacimiento de la Virgen del Prado.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.