Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja alta / CASA EL PAJAR

Casa Rural CASA EL PAJAR
en Santurde CR-70 Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 140.00 € / 6 personas

Actividades y Servicios

Animales
Minusválidos

icoDescripción

Edificio terminado de rehabilitar en el 2002. Inauguramos en Abril de este año 2003. Puesto que se trataba de la reforma a vivienda de un edificio en buen estado de conservación, el cual hasta el momento de las obras se utilizaba como almacén y antiguamente como pajar, perfectamente integrado en el núcleo urbano, con el atractivo, tanto interior como exteriormente, de construcción tradicional local, con el empleo de materiales autóctonos y con acertadas dimensiones volumétricas, se optó por conservar tanto estructura de madera como paramentos de mampostería exterior e interiormente por necesidades de aislamiento y se incrementó el área de iluminación y ventilación practicando huecos en cubierta y aumentando la dimensión de otros ya existentes. El programa de vivienda, se ha repartido en planta primera y parte de planta baja, conectados ambos niveles por una escalera, además cuenta con una bodega de dimensiones pequeñas pero suficientes situada bajo nivel de tierra, a esta se accede a través de una escalera metálica.

icoSituación

Dirección: Avda de La Rioja , Santurde de Rioja Santurde
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 23' 23.2100'' N
Longitud: 2° 58' 47.0700'' W
Altitud: 713 m.

Paralelo al Oja discurre el Camino Real que desde Ojacastro nos conduce a Santurde, entrando ya en zona eminentemente agrícola. Conserva una torre defensiva de los condes de Baños. La iglesia de San Andrés edificio de sillería del siglo XVI. El 8 de septiembre se celebrar la fiesta de la Virgen de la Cuesta, en la ermita del mismo nombre con romería y danzadores que ejecutan durante el día diferentes danzas como el baile a la Virgen, el brindis, o las cuatro calles.

icoDistribución



Dormitorios 3
Baño exterior extra 1

Equipamiento : Cuna , Barbacoa , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Secadora , Fácil aparcamiento Y Chimenea

Los locales de la vivienda están repartidos de la siguiente manera: Planta baja: Amplio salón-comedor con chimenea, televisión y barra. Cocina equipada con frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas, placa vitrocerámica, asador de carbón y horno. Aseo con ducha. Planta primera: 3 Dormitorios dobles con camas de 105 cm. (6/7 plazas). 2 Amplísimos baños completos, uno de ellos en la habitación principal con ducha de hidromasaje. Una salita. Planta bajo nivel de tierra: Pequeña bodega en la que guardamos los selectos vinos de Rioja que tenemos pensado ofrecerles.

icoOtros servicios

El municipio de Santurde de Rioja se halla situado en plena Sierra de la Demanda a tan solo 52 Km. de Logroño, tiene 300 habitantes, hay 2 bares- restaurante, dispone de farmacia, piscinas, frontón, consultorio medico, parque infantil,... La ubicación de la casa es idónea para realizar excursiones, practicar varios deportes así como actividades muy variadas. Se encuentra a tan solo 6 Km. de Ezcaray, donde además de disfrutar de la recién reformada estación invernal de Valdezcaray, podrá maravillarse de todo el atractivo que ofrece la Sierra de la Demanda y también degustar la buena cocina que ofrece, entre otros, “El Echaurren”, sin duda, uno de los mejores restaurantes de toda España. A 7 Km. se encuentra Santo Domingo de la Calzada lugar de obligado paso para los peregrinos que recorren el Camino de Santiago A menos de 15 minutos se encuentra Cirueña donde se esta terminando de construir un campo de golf de 18 hoyos. También podrá realizar excursiones por nuestros montes y senderos, así como pasear por la Vía Verde del Oja que une Ezcaray con Haro, cerca de 33 Km. de vía exclusiva para el paseo a pie, en bici o a caballo; podrá practicar la micología, visitar las cercanas bodegas de Haro entre otras, los Monasterios de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano, y de Yuso y Suso, y un sinfín de posibilidades mas que estaremos dispuestos a descubrirles.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.