Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja alta / CASA LA POSADA DE SAN MILLAN

Casa Rural por Habitaciones CASA LA POSADA DE SAN MILLAN
en San Millan de la Cogolla CR-55 Q de calidad turísticaVideo en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 40.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno

icoDescripción

La Posada de San Millán, anteriormente llamada La Méngula, sigue manteniendo la tradicional estructura de casa y pajar se construye este confortable edificio del arquitecto José Miguel León. El pajar se destina como espacio de cafetería, mientras que en la casa se alojan las habitaciones y espacios comunes. Todo el conjunto se unifica mediante un porche que une la edificación principal con la complementaria. La casa esta situada a unos 30 metros de la portería del monasterio de Yuso, en las antiguas huertas del mismo. Cuenta con 1000 m2 de zona ajardinada, espacio urbano de San Millán, posee unas inmejorables vistas al valle, auténtico paraiso natural, con los imponentes "Cabeza parda"(2.145 m.) y "San Lorenzo" (2.271 m.)

icoSituación

Dirección: Prestiño 5 , San Millan de La Cogolla San Millan de la Cogolla
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 19' 29.5100'' N
Longitud: 2° 51' 57.1600'' W
Altitud: 733 m.

Dentro del espacio geográfico de la Rioja, el valle de San Millán de la Cogolla ha tenido desde la edad media un renombre especial, gracias a la existencia de sus monasterios. Existio, durante esta época, en el actual monasterio de Suso (arriba) un scriptorium donde sus monjes crearon y reprodujeron códices excepcionales, que han permitido descubrir, mil años más tarde, lo que los estudiosos (como Menéndez Pidal y los Hermanos Turza a la cabeza) calificaron como primeros vagidos del idioma castellano.La singularidad arquitectónica e histórica del conjunto monacal y su entorno son reconocidos por la UNESCO como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Cuando hablamos del valle de San Millán nos referimos a los términos municipales de los pueblos que este valle comprende, es decir ,Berceo, Estollo, San Andrés, San Millán de la Cogolla y Lugar del Rio. La altituc media de este espacio geográfico es de unos 750 metros. Los montes que rodean el Valle pertenecen al sistema Ibérico y dentro de él a la sierrar de la Demanda. Los montes más altos son el San Lorenzo con 2.267 metros y el Pico Cabeza Parda con 2.131 metros. La vegetación predominante es el bosque de caducifolios, principalmente el hayedo.

icoDistribución



Dormitorios 5
Dormitorios con cama doble 4
Dormitorios con cama individual 1
Dormitorios con 2 camas individuales 1
NumeroCamasAuxuliares 2
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1
Salón extra 1
Superficie de la terraza 1000 m2

Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Cafetera , Calefacción , Internet , Televisión , Secador , Video , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado Y Chimenea

Cuenta con 6 habitaciones con baño completo.Dispone de un amplio salón comedor con chimenea y zonas privadas de jardín.

icoOtros servicios

Los propietarios regentan un restaurante a escasos metros de la casa. Especialidad en comida riojana. ACTIVIDADES • La ruta de los Monasterios: Los Monasterio de Suso, de Yuso, de Valvanera. La abadia de Cañas. Santa Mª la Real. El convento de San Francisco. Todos ellos en un radio de 20 Km. • Deportes practicables en la zona: • Senderismo GR-93 y mediano y pequeño recorrido. • Esqui de fondo. • Parapente. • Bicicleta de montaña(dificultad media-alta) • Caza Mayor(recechos de venado, corzo etc...) • Búsqueda de setas y hongos. • Actividades de la Fundación San Millán y Aula de la lengua: • Jornadas Sefardies en la Rioja. • Seminarios y cursos de lengua castellana.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.