Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja alta / CASA MONTE EL CARRASCAL

Casa Rural por Habitaciones CASA MONTE EL CARRASCAL
en Pedroso CR-16 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 43.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

Casa Rural abierta desde hace 11 años en Pedroso, precioso pueblo a 45 Km de Logroño, en el valle del Najerilla, cuyo entorno natural rodeado de hayedos y robledales, su Iglesia del Siglo XVI y su Ermita son dignos de mención. El trato amable y familiar que dispensan Eduardo y Catalina a sus huéspedes, los ha convertido en muchos casos en amigos más que clientes, que repiten año tras año su estancia en la Casa Monte el Carrascal. Rostros muy populares de las televisiones autonómicas y nacionales, el Jefe de Bomberos de la ciudad de Ámsterdam son –entre otros- clientes habituales de esta Casa Rural, ideal para encontrarte en familia, “como en tu propia casa”.

icoSituación

Dirección: SAN JUAN, 4 , PEDROSO Pedroso
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 18' 0.4600'' N
Longitud: 2° 43' 5.3300'' W
Altitud: 793 m.

Se sitúa sobre las laderas del Serradero. Siguiendo río arriba se llega fácilmente a la cumbre por donde discurría el camino real que llevaba a Torrecilla. Fue enclave textil y centro ganadero importante. De su riqueza nos habla la iglesia del Salvador construida en el siglo XVII, como su retablo que une la pintura y la escultura en los inicios del barroco. La arquitectura tradicional se encuentra en muchos edificios locales algunos porticados.

icoDistribución



Dormitorios 3

Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Secador , Tostadora , Fácil aparcamiento , Juntas Y Chimenea

La casa, un edificio familiar de dos plantas, dedica toda la planta superior a alojamiento rural, con una distribución de piso muy acogedor, con suelos y carpintería de madera, repartido en 5 habitaciones dobles (una con baño propio) y otras 4 de dos camas que comparten dos cuartos de baño. Dispone de un agradable salón, con TV y Chimenea y de otro gran salón-comedor , con capacidad para 20 personas en la planta baja.

icoOtros servicios

Desde las ventanas se puede casi tocar el monte de carrascos que dá nombre a la casa, desde la cual se pueden iniciar rutas de senderismo muy interesantes y los amantes de los paseos a caballo disponen de un picadero a 3 km. Catalina y Eduardo son artesanos y ponen a la venta los productos típicos riojanos, que ellos mismos elaboran: Embutidos y artesanía textil (almazuelas).

icoPunto de encuentro

En la propia casa.