Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja alta / CASA LA PLAZUELA

Casa Rural por Habitaciones CASA LA PLAZUELA
en Ojacastro CR-14 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 6 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 30.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Animales
Desayuno
Limpieza

icoDescripción

La casa está situada en el barrio alto del casco urbano de Ojacastro. Disfruta de hermosas vistas a la montaña, poblada de hayedos y robledales. Fue totalmente renovada en 1993. Tiene una superficie de 200 m² y presenta un buen estado de conservación. Es una casa remodelada sobre base de piedra con un amplio jardín y un granero con aves de corral y conejos. A 54 km de Logroño, destaca por ser un lugar ideal para practicar senderismo y disfrutar de sus bellos paisajes.

icoSituación

Dirección: NUZA, 11 , Ojacastro Ojacastro
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 20' 52.5000'' N
Longitud: 3° 0' 21.8400'' W
Altitud: 794 m.

Retomando el curso del Oja nos encaminamos hacia Ojacastro, antigua cabecera de la comarca y señorío de la Casa de Velasco, condestables de Castilla y Condes de Haro. Dependen de Ojacastro, como en el caso de Ezcaray, diferentes aldeas. Otro ejemplo de habitat disperso basado en las características del terreno y el uso eminentemente pastoril del territorio. La iglesia de San Julián y Santa Basilisa es obra de comienzos del XVI y guarda piezas de considerable valor como su puerta plateresca y el retablo del siglo XVII o la pila bautismal románica. El día 17 de enero se celebra una caridad ofreciendo habas a todos los visitantes. Antiguamente los habitantes de las aldeas acudían al templo y daban vueltas con las caballerías alrededor de él para preservar a sus animales de enfermedades.

icoDistribución



Dormitorios 3
Baño exterior extra 1
Baño interior extra 1

Equipamiento : Barbacoa , Calefacción , Televisión , Equipo de Música , Video , Fácil aparcamiento Y Jardín

La casa dispone de 3 habitaciones dobles totalmente equipadas para su comodidad y descanso. Una de ellas dispone de baño completo y las otras dos de medio baño. Además, la casa dispone de una cuna para los clientes que la soliciten durante su estancia. Todas las habitaciones disponen de minibar y televisión para satisfacer sus necesidades de alojamiento. En la CASA RURAL LA PLAZUELA podrá disfrutar de las siguientes instalaciones: - Zonas restringidas para fumadores. - Jardín-terraza. - Zonas verdes. - WC caballero accesible. - Parque infantil. - Auditorio. - Biblioteca. - Salón social.

icoOtros servicios

Dispone de un sistema de calefacción antigua, "Gloria", basado en la época romana. En la CASA RURAL LA PLAZUELA podrá degustar alimentos ecológicos. Nuestra especialidad es el desayuno continental. Cenas ecológicas y riojanas. En la CASA RURAL LA PLAZUELA podrá disfrutar de un museo del Compact Disc, colección particular del amo de la casa. En los alrededores podrá disfrutar de actividades como: - Pesca. - Bicicleta. - Caza. - Escalada. - Esquí. - Montañismo. - Observación de la fauna. - Orientación. - Quads. - Todoterreno.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.