Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja alta / CASA UYARRA

Casa Rural CASA UYARRA
en Ojacastro CR-52 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 12 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 40.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

Edificio anterior a 1900. La casa rural Uyarra ha sido recientemente rehabilitada, conservando la estructura de madera y piedra del pajar que fue en el siglo XIX. La casa está compuesta de un bajo, más piso y ático abuhardillado La casa se encuentra junto a la de sus propietarios, por lo que no se molesta al cliente en absoluto, el cliente dispone de llaves de la habitación y la entrada y tiene completa libertad de horarios pudiendo entrar y salir a cualquier hora.

icoSituación

Dirección: Marqués de la Ensenada, 13 , Ojacastro Ojacastro
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 20' 45.7300'' N
Longitud: 3° 0' 17.0000'' W
Altitud: 788 m.

Retomando el curso del Oja nos encaminamos hacia Ojacastro, antigua cabecera de la comarca y señorío de la Casa de Velasco, condestables de Castilla y Condes de Haro. Dependen de Ojacastro, como en el caso de Ezcaray, diferentes aldeas. Otro ejemplo de habitat disperso basado en las características del terreno y el uso eminentemente pastoril del territorio. La iglesia de San Julián y Santa Basilisa es obra de comienzos del XVI y guarda piezas de considerable valor como su puerta plateresca y el retablo del siglo XVII o la pila bautismal románica. El día 17 de enero se celebra una caridad ofreciendo habas a todos los visitantes. Antiguamente los habitantes de las aldeas acudían al templo y daban vueltas con las caballerías alrededor de él para preservar a sus animales de enfermedades.

icoDistribución



Dormitorios 6
Baño exterior extra 1

Equipamiento : Biblioteca , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Lavavajillas , Microondas , Equipo de Música , Secador , Tostadora , Video , Aparcamiento privado , Juntas Y Chimenea

La casa tiene 6 habitaciones dobles, salón comedor con chimenea, mini bar y calefacción central. Salón comedor rústico con chimenea, televisión y mesas para jugar (cartas,dominó...)

icoOtros servicios

En nuestra cocina preparamos desayunos caseros y abundantes para soportar caminatas o maratones en nuestros senderos y deleitarse con nuestras vistas panorámicas. Documentación sobre la zona e información sobre rutas. Senderismo, micologia , berrea del ciervo... Venta de embutidos propios en nuestro mini-bar, de productos locales, elaboración de pacharán casero, de maguillas... Los embutidos artesanos Uyarra son caseros y naturales. Elaborados con la mejor materia prima y al mas puro estilo tradicional. · Chorizos de sarta y cular. · Salchichones de sarta y cular. · Tiras de lomo adobadas curadas. · Pancetas adobadas curadas. · Costillas curadas. · Patas y orejas curadas. Nuestros "Chorizo Casero Extra" compuestos de carne de cerdo (incluido los jamones), panceta, agua, pimentón y sal, son unas maravillas. Muy apreciados por los amantes del almuerzo campestre. Todos nuestros productos llevan una etiqueta con el numero de registro "ESP. 10.15848/LO C.E.E." del Ministerio de Sanidad. Embutidos artesanos con todas las garantías de calidad, y complementos ideales de un buen vino de Rioja.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.