Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja alta / CASA EL VERGEL

Casa Rural por Habitaciones CASA EL VERGEL
en Leiva CR-71 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 8 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 40.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza

icoDescripción

Antigua casona de construcción tradicional en piedra arenisca y ladrillo caravista, situada en el casco urbano de la localidad.

icoSituación

Dirección: Mayor, 27 ,LEIVA Leiva
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 30' 9.9200'' N
Longitud: 3° 2' 51.8900'' W
Altitud: 591 m.

Leiva es un bonito pueblo de La Rioja Alta a orillas del río Tirón, próximo a las localidades de Haro, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray.... Destaca en Leiva su castillo gótico del siglo (XIV-XV), el puente románico del siglo XIII, la Ermita de la Virgen Peregrina situada al lado de la antigua calzada romana, el crucero medieval indicador para los peregrinos que se dirigían a Santiago, la iglesia de la Purificación de Santa María, con su precioso retablo de la época renacentista. El Castillo está situado al sur de la población. Construído en sillería al exterior, con macizo interno de morrillo, de planta rectangualr con tres torreones octogonales y uno decagonal de mayores proporciones que cumple la función de Torre del Homenaje. El Señor de Leiva perdió el brazo en una batalla y lo sustituyó por otro de hierro y la hazaña le mereción el apodo de "Conde de Brazo de Hierro". El Pantano fue construído en 1992, conforma una superficie de gran valor ecológico, por su importancia como zona húmeda en la invernada de aves acuáticas. Actualmente el pantano de Leiva está considerado como el mejor humedal de La Rioja, tanto por la calidad como por la cantidad de especies que acuden a sus aguas.

icoDistribución



Dormitorios 4

Equipamiento : Cuna , Biblioteca , Batidora , Cafetera , Cafetería , Calefacción , Cocina , Internet , Lavadora , Televisión , Microondas , Equipo de Música , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento Y Jardín

Cuenta con cuatro habitaciones dobles cada una con su cuarto de baño, salón muy acogedor, rodeado de una amplia terraza solarium para su completo disfrute. Los salones de la casa son los espacios ideales para compartir desayuno y tertulia.

icoOtros servicios

Café - bar, situado en la planta baja d ela casa. Cuenta con jardín privado. Es el lugar ideal de reunión para tomar unas copas escuchando relajante música. Actividades: - senderismo, - pesca, - remo y canoa.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.