Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja alta / CASA NESTAZAR II

Casa Rural CASA NESTAZAR II
en Berceo CR-53 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 40.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Animales
Desayuno
Limpieza

icoDescripción

La casa rural se encuentra en el núcleo urbano de Berceo, en el valle de San Millán donde el viajero puede disfrutar de unos paisajes únicos con bosques en los que se pueden encontrar hayas, encinas, robles, pinos entre la amplia variedad de especies existentes que nos permiten hablar de masas forestales únicas. Esta riqueza forestal y paisajística permiten el desarrollo del senderismo en entornos siempre diferentes. Si el ámbito natural es rico no lo es menos el artístico: en el valle se encuentran los monasterios de Yuso y Suso, dos joyas arquitectónicas de gran valor y claves para entender gran parte de nuestra historia. El viajero encontrará aquí bellas muestras de arquitectura popular, una gastronomía tradicional elaborada con productos naturales y la tranquilidad necesaria para descansar.

icoSituación

Dirección: Constitución 9 , Berceo Berceo
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 20' 17.8100'' N
Longitud: 2° 51' 9.1600'' W
Altitud: 706 m.

Berceo se encuentra a corta distancia del Monasterio de San Millán de Suso. En este lugar nacío Gonzalo de Berceo en el siglo XII. Su parroquia se dedica a Santa Eulalia es un edificio neoclásico de una amplia nave, con el acceso y la torre a los pies. En su interior ha una bella imagen gótica de la Virgen. El templo junto con el Ayuntamiento forma un interesante conjunto arquitectónico. Berceo celebra romería masculina a la cueva de San Millán el sábado anterior a San Antonio, 13 de junio, y el vecino pueblo acude al sábado posterior a este santo. El río Cárdenas forma un amplio valle, y en sus orillas crecen las choperas para dejar paso a los cereales y remolachas en las terrazas laterales, también se empiezan a ditinguir las viñas anunciando el descenso en altitud y la comarca vitícola.

icoDistribución



Dormitorios 5

Equipamiento : Biblioteca , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Horno , Microondas , Secador , Tostadora , Fácil aparcamiento Y Chimenea

Consta de 5 habitaciones con baño.

icoOtros servicios

Se sirven cenas. · Información sobre senderismo. · Circuitos artísticos. · Alquiler de bicicletas de montaña.

icoPunto de encuentro

En la propia casa.